Séptimo campeonato para los Bravos en la Doble A

09/29/2012 |00:09 a.m.
Amparados por 18 imparables y tres cuadrangulares, los cidreños ganaron la serie vía barrida. (juanluis.martinez@gfrmedia.com)  
Amparados por 18 imparables y tres cuadrangulares, los cidreños ganaron la serie vía barrida

Los Bravos de Cidra conquistaron su séptimo campeonato nacional la noche del viernes al dominar, 17-3, a los Montañeses de Utuado en el cuarto choque de la serie final del béisbol Doble A, celebrado en el estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

Amparados por 18 imparables y tres cuadrangulares, los cidreños ganaron la serie vía barrida y se apuntaron su duodécima victoria en línea en series de campeonato nacional.

Cidra picó al frente desde el primer episodio con dos carreras, producto de un jonrón de Nick Ortiz con uno abordo.

En la segunda entrada, los Bravos pisaron el plato en cuatro ocasiones gracias a dos errores defensivos de los utuadeños y un sencillo de Ortiz, productor de una carrera.

En el cuarto capítulo, los Montañeses se acercaron 6-3 con jonrón solitario de Juan Medina y doblete de Carlos Claudio.

Pero Cidra continuó su avance al sumar dos carreras en la quinta y otras dos en la sexta.  Un vuelacercas de Ortiz impulsó la séptima carrera de los Bravos y un boleto gratis recibido por Alex Colón con las bases llenas dio paso a la octava rayita.  Luego, con una falla defensiva de Utuado y sencillo de José "Caco" Vázquez llegó la sexta y séptima anotación de los monarcas de la división Central.

Ortiz conectó cuatro cuadrangulares en la serie, dos de ellos en el juego del campeonato.

Un ramillete de cinco anotaciones despegó el juego 15-3 en el séptimo capítulo.  Sencillo de Efraín Nieves remolcó dos carreras y un cuadrangular del emergente Luis Arnaldo "El Gordo" Rodríguez con dos abordo impulsó tres anotaciones.

Fue el único turno de Rodríguez en la serie, quien estuvo ausente durante los primeros tres juegos de la serie debido a problemas de salud.

En la octava entrada, Cidra puso el choque 17-3 después del sexto error defensivo de los Montañeses y un boleto de Vázquez con las bases congestionadas.

El zurdo Juan Carlos Burgos se apuntó la victoria con seis entradas trabajadas.  Dio paso a tres carreras y cuatro imparables. Ponchó a dos bateadores.

Perdió el profesional derecho Juan Padilla, quien apenas lanzó 1.1 episodios.

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos en la historia del béisbol federativo con siete títulos, superados únicamente por los Mulos de Juncos, máximos monarcas nacionales con nueve cetros.

Tienen seis campeonatos los Poetas de Juana Diaz y Samaritanos de San Lorenzo.