Sergio Espinosa reforzará la zona de “strike”

10/04/2012 |
El lanzador zurdo Sergio Espinosa reforzará a los Criollos de Caguas esta temporada.  
Los brazos de los Criollos deberán atacar agresivamente la zona de “strike”.

El enfoque de los Criollos de Caguas durante el verano fue localizar los brazos que necesitan para reforzar el cuerpo monticular en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En un principio, la gerencia se concentró en traer importados que fortalecieran el bullpen, pero ante la ausencia de Luis Cruz y Andrés Santiago en su rotación alteró el plan.

Cruz fue incluido en la lista de fatiga extrema por los Astros de Houston y Santiago fue enviado por los Dodgers a participar en la Arizona Fall League.

“Nuestro plan A siempre fue darle más profundidad en el bullpen. El año pasado la carga de trabajo sobre Eddy (Ramos), José de la Torre y Saúl (“Monaguillo” Rivera) fue demasiada. No podíamos volver a repetir eso. Pero con la pérdida de Cruz y Andru (Santiago) todo se modificó y tuvimos que ir tras la contratación de iniciadores”, explicó Alex Cora, gerente general de los Criollos.

La temporada pasada, los brazos de la novena cagüeña permitieron 3.63 carreras limpias cada nueve entradas, lo que representó la efectividad más alta del torneo.

Caguas anunció en agosto pasado que traerán nuevamente a Ramos y, además, la contratación de los relevistas Daniel Stange y Robert “Rob” Bryson, y el zurdo Sergio Espinosa. También, confirmaron al derecho Zach Clark y al zurdo Mark Cohoon como abridores regulares.

Stange tuvo marca de 3-6 y efectividad de 4.09 este verano en presentaciones en la Liga Independiente y las filiales de los Padres de San Diego en Triple A y Doble A. Bryson acumuló registro de 5-5 y efectividad de 2.62 en Doble A con los Indios de Cleveland.

Por su parte, Espinosa ya conoce el béisbol invernal y la forma de trabajar de la novena criolla, pues en el 2011 reforzó al equipo en la postemporada.

El año pasado vio acción con los Leones de Ponce, donde acumuló marca de 1-1 en la serie regular, con efectividad de 1.42 en 19 entradas lanzadas en 22 juegos. En la semifinal ante Mayagüez, compiló récord de 0-1 con efectividad de 1.80, en tres juegos trabajados.

En tanto, Clark presentó récord de 15-7 y efectividad de 2.79 en las filiales de Doble A y Triple A de los Orioles de Baltimore.

Mientras que Cohoon, tuvo registro de 8-12 y efectividad de 4.19 en 25 aperturas en las filiales de Doble A y Triple A de los Mets de Nueva York.

“Creo que, con llegada de Espinosa, Cohoon y Clark, estamos listos para el inicio de la temporada. Los refuerzos junto con nuestra base de lanzadores nativos harán un excelente trabajo y no tendremos ningún problema”, dijo Cora.

“Las instrucciones serán claras. Los pitchers criollos estarán enfocados en atacar la zona de strike. Tenemos los brazos de poder para hacerlo y hacia allá vamos”, agregó.