Más allá de presentar a los mejores equipos de la zona luchando por la supremacía de la región, la Serie del Caribe tendrá motivos de sobra para atraer a todo tipo de público durante la celebración del torneo del 2 al 8 de febrero.

Con la meta de que todo tipo de público se dé cita en el torneo que tendrá como sede el estadio Hiram Bithorn en San Juan, el comité organizador y los auspiciadores presentarán varias actividades que acompañarán la acción que se dé dentro del diamante de juego.

El lunes 2, antes del partido entre los campeones de Puerto Rico y Venezuela, se llevará a cabo la ceremonia inaugural, dirigida por Waddyf Jáquez,  que contará con la participación de los cantantes Danny Rivera, Vico C, Ismael Miranda, Gisselle, bajo la dirección musical de William Cepeda. La ceremonia contará con la participación de cerca de 700 personas, que incluye bailarines y la banda de la Congregación Mita, según explicó Carmen Yulín Cruz,  alcaldesa de San Juan.

Relacionadas

Durante los días que dure el evento, el público en general podrá disfrutar del acostumbrado Fan Fest que estará ubicado por el área de la boletería del estadio, además de que habrá locales con mercancía alusiva al evento. 

“Los auspiciadores van a estar bien activos regalando sus cositas y habrá pleneros para activar la gente durante el juego”, explicó Tuti Muñoz, de MB Sports, organizador de la serie. 

“Será un ambiente de fiesta. Van a ver el mejor béisbol. Una semana llena de actividades deportivas, culturales y artísticas. Cubrimos todo”, agregó.

El martes 3, antes del encuentro entre los representantes de Puerto Rico y México, se les rendirá homenaje a los integrantes del equipo conocido como el Dream Team, el cual fue campeón invicto de la serie en 1995, en torneo celebrado también en el Hiram Bithorn. 

Muñoz confirmó la presencia de los ex jugadores Edgar Martínez, Roberto Alomar, Rubén Sierra, Juan “Igor” González, Ricky Bones, Carlos Baerga y Carlos Delgado, quienes harán el lanzamiento de honor.

El comité organizador indicó que antes de cada partido habrá invitados especiales para el acostumbrado lance de honor, además de cantantes que interpretarán los himnos. En cuanto a los boletos, el partido con más ventas hasta el momento es el duelo entre los titulares de Puerto Rico y República Dominicana. 

Por otro lado, el municipio de San Juan también abonará  a la fiesta caribeña con actividades culturales en el Paseo del Caribe ubicado entre el estadio y el coliseo Roberto Clemente. 

Según explicó la mandataria de la capital, todas las noches habrá cantantes  de los países que jueguen en el segundo turno de ese día, actividad que durará hasta media hora antes del inicio del partido.

De igual forma, la celebración de la serie verá el nacimiento de un reconocimiento a las figuras locales del béisbol. 

“El municipio va a utilizar la coyuntura para comenzar a recordar los astros del béisbol puertorriqueño. Vamos a comenzar en las afueras del Hiram Bithorn el paseo de las estrellas”, dijo Yulín Cruz, quien indicó que entre los artistas que dirán presente estarán Pirulo y su Tribu, Andy Montañez, Terraplén y la cantante cubana Ivette Cepeda.

“El deporte y la cultura son herramientas para el desarrollo económico y social. Desde el Clásico Mundial de Béisbol se dio cuenta que la gente necesitaba de este tipo de actividad organizada en el exterior del parque”, dijo la alcaldesa.

Por otro lado, el sábado 7 de febrero se llevará a cabo el concierto Un solo Caribe, que será antes del segundo partido semifinal.