Santo Domingo. – Con un ramillete de seis carreras en la octava entrada, México venció hoy, viernes, 8-4 a Puerto Rico para terminar invicto en la ronda inicial de esta Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Puerto Rico terminó con 2-2 y enfrentará mañana a Venezuela en la ronda semifinal a partir de las 3:50 p.m. El ganador del partido disputará el título en la jornada del domingo.

México jugará en la semifinal ante el ganador de esta noche entre Cuba y República Dominicana. Jugará mañana a segunda hora.

Venezuel superó 2-1 a Puerto Rico en el primer choque del torneo.

Relacionadas

Hoy, el relevo de Puerto Rico falló por primera vez en la serie. Vio frenada una racha de 17 entradas sin permitir anotaciones, cuando los mexicanos le marcaron una carrera al zurdo Efraín Nieves en el séptimo inning para igualar la pizarra 2-2.

Y fue en el octavo giro que los Venados tronaron con fuerza los maderos ante Nieves y Álex Burgos para tomar el control en la pizarra. México sacudió cuatro dobles consecutivos y marcó seis carreras para encaminarse a la victoria. 

Con las bases llenas, Cyle Hankerd pegó el primer doble para remolcar las primeras dos carreras. Ramón Urias le siguió con otro doble para aumentar la ventaja 6-2. Jeremías Pineda pegó el tercer doble seguido y Justin Greene el cuarto para darle las últimas dos carreras del inning a los Venados.

Nieves fue el perdedor al permitir seis carreras en apenas dos tercio de entrada. Anterior a eso, el pitcheo abridor de Puerto Rico apenas había permitido cinco anotaciones en la serie.

México venía de empatar el juego en el séptimo inning, cuando Pineda pegó triple y Justin Greene ejecutó a la perfección un toque para remolcarlo desde la antesala. 

El derecho Hiram Burgos abrió el partido y lo dejó ganando 2-1. Tiró 5.2 entradas y permitió siete hits con una carrera inmerecida.

México fue el primero en anotar en el tercer giro al aprovechar un error de la defensa de los boricuas. Luego de un out, Paul León se embasó mediante error del antesalista T.J. Rivera, adelantando a la segunda base. Y con dos outs, el dominicano Jeremías Pineda pegó sencillo al central para llevar a León al plato.

Puerto Rico ripostó con dos anotaciones en el cuarto episodio al aprovechar tres errores de los mexicanos para asumir la delantera.

Con un out, T.J. Rivera llegó a la inicial gracias a un error del campocorto León y Henry Ramos también hizo la inicial cuando el intermedista Ramón Urias falló en retener un tiro de León que intentaba forzar a Rivera en la segunda almohadilla.

Esto preparó el escenario para un indiscutible de Danny Ortiz, que remolcó a Rivera con la carrera del empate.

Y el tercer error de México se produjo cuando Ortiz salió a robo de la segunda base y el receptor Sebastián Valle erró en el tiro para permitir la anotación de Ramos desde la antesala.

Puerto Rico sumó su tercera carrera en la octava entrada con jonrón solitario de Neftalí Soto, su segundo de la serie.