El exlanzador de las Mayores, Freddy García, permitió una carrera en seis entradas y José Martínez remolcó dos carreras con un triple para que los Tigres de Aragua vencieran 2-1 a los Cangrejeros de Santurce en la primera jornada del torneo caribeño en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Puerto Rico descansará mañana, martes, y regresará el miércoles al terreno para enfrentar a Cuba.

La ofensiva de los boricuas estuvo apagada por completo en la tarde. Solo acumularon cinco hits, dos de ellos en la primera entrada para marcar la única carrera del juego.

Adalberto Flores y otros tres relevistas boricuas lanzaron efectivamente, pero no fueron respaldados por los bates de la novena.

Relacionadas

Venezuela rayó sus dos carreras en el segundo acto frente a Flores, quien cargó con el revés. Fue el único inconveniente de Flores en la tarde, luego de completar cinco innings. 

Félix Pérez empezó la entrada con boleto gratis y Dariel Álvarez le siguió con sencillo. Entonces vino el batazo grande del partido, cuando José Martínez bateó un triple por el derecho para remolcar a ambos corredores y darle la ventaja 2-1 a su novena.

Puerto Rico arrancó bien el partido, cuando Rubén Sosa pegó triple para abrir el partido ante García. Jesmuel Valentín falló con roleta a la primera base, pero Neftalí Soto bateó un débil elevado al derecho para remolcar a Sosa y darle rápida ventaja a los boricuas.

Pero a partir de ese momento, García maniató la ofensiva de Puerto Rico. No le permitió carreras en las próximas cinco entradas. García, de 39 años, se apuntó el triunfo.