Los primeros dos juegos de la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A no trajeron sorpresas. Lo que sí está claro es que el duelo entre los Brujos de Guayama y Montañeses de Utuado será uno intenso y largo.

Brujos y Montañeses dividieron honores en el primer fin de semana de la serie de campeonato, cuando Guayama ganó en su casa el viernes, 5-3, mientras que Utuado le devolvió el favor, 5-1, el pasado sábado.

“Era lo que esperábamos. Habíamos dicho que Guayama es un equipo completo, lo conocemos bien. Pero también dijimos que iba a ser un serie cerrada”, dijo ayer el dirigente de Utuado, Hiram Ruiz a Primera Hora.

Ambos encuentros tuvieron prácticamente la misma tónica, con dominio de los lanzadores hasta la octava entrada, capítulo en el que el equipo local dejó caer el marrón y sellar el triunfo.

“Han sido juegos bien cerrados que pudieron irse a cualquiera de los dos lados. Hay que hacer ajustes; el pitcheo ha sido dominante. La seria va a estar ahí”, señaló por su parte Víctor Rodríguez, estratega de los Brujos.

Ambos técnicos destacaron los ajustes que les gustaría hacer camino al tercer juego de la serie pautado para el próximo viernes.

“Hay que poner la bola más en juego y seguir trabajando. A lo mejor esa semana que se suspendió por lluvia nos afectó el bateo, pero ahora vamos a la segunda semana jugando y esperamos que surja la ofensiva”, destacó Rodríguez, quien tendrá al zurdo Christopher Carmona en lomita por la novena del Guamaní.

Por su parte, Ruiz indicó que le gustaría que sus pupilos luzcan en las entradas determinantes del encuentro. “Es importante mantener la defensa, dar la menor cantidad de bases por bolas posibles y que se produzca (al bate)”, sostuvo Ruiz, quien ripostará el viernes con el derecho José Heredia.

Ruiz destacó la garra que ha tenido su equipo, que terminó cuarto en su sección, pero sacó de carreras a equipos favorecidos.

“Nos hemos distinguido, según las series avanzan, en hacer los ajustes necesarios para sacar los partidos. Estamos conscientes que Guayama está completo y la serie es difícil”, afirmó Ruiz, para quien la lluvia del fin de semana anterior ayudó a su novena a recargar baterías.

Por otro lado, la liga se reunirá mañana, martes, para decidir si Guayama y Utuado juegan sus partidos locales en Cayey y Manatí, respectivamente, iniciando con el tercer juego de la serie el viernes.