El Equipo Nacional Sub 23 tuvo su primera sesión de práctica, hoy miércoles, en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.

La práctica fue dirigida por el estelar receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina y contó con la presencia de 16 de los 22 integrantes del seleccionado.

“Estoy muy contento con el desempeño y el deseo de los muchachos. Fue algo bien básico, con los fundamentos de toque, bateo y corrido. Los muchachos llevan unos meses sin trabajar y estamos tratando de que vuelvan a caer en ‘shape’”, expresó Molina.

El mentor elogió el talento de los jugadores y dijo estar contento con lo visto en la primera sesión de práctica. “Tenemos mucho chamaco con talento, que pueden correr, que tienen velocidad. Es la primera práctica, voy conociéndolos poco a poco”, detalló el mentor.

Antes de tirarse al terreno, los jugadores se reunieron con Molina y el cuerpo técnico.  También, dijeron presente Ricky Bones y Joel Piñeiro, quienes compartieron sus conocimientos con los lanzadores del conjunto.

“Los jugadores vienen de organizaciones que ellos representan todo el año. Les hice saber que deben aprovechar la oportunidad de representar a Puerto Rico, porque no se da todos los años y cada vez que uno representa a Puerto Rico es un sentimiento bien grande”, puntualizó Molina.

Las prácticas de la novena nacional continuarán hasta el 22 de noviembre, fecha en la que viajarán con destino a Panamá para participar del Premundial.