Nueva York — Los Yanquis de Nueva York consiguieron hoy su sexta victoria consecutiva al derrotar, 5-4, a los Orioles de Baltimore.

Es la mejor racha de triunfos que han tenido los Yanquis en la campaña.

Andy Pettitte volvió a frenar a los Orioles, mientras que el dominicano Eduardo Núñez regresó a la alineación para conectar el indiscutible que, en última instancia, significó la ventaja definitiva para unos imparables mulos.

Nueva York se sobrepuso al 33er jonrón de Chris Davis, líder de las mayores en ese rubro, y a otro doble de Manny Machado, quien estaba celebrando su 21er cumpleaños. Los Orioles han perdido cuatro de cinco encuentros.

Pettitte (6-6), de 41 años, se apuntó su victoria número 251, con lo que empató a Bob Gibson, miembro del Salón de la Fama, en el 44to lugar de la lista de lanzadores con más triunfos de por vida.

El serpentinero de Nueva York se mostró perseverante en un día caluroso. Recuperó el control después de que los Orioles tomaron una ventaja de 3-0.

Los aficionados ovacionaron ruidosamente a Pettitte cuando abandonó el montículo, con dos outs del séptimo episodio, después de realizar exactamente 100 lanzamientos y de hacer lo necesario para poner fin a una racha de cuatro aperturas sin conocer la victoria.

El panameño Mariano Rivera resolvió la novena entrada para su 29no salvamento.

Núñez salió de la lista de los lesionados por 60 días justo antes del partido y jugó por vez primera desde que un tirón en el costado izquierdo afectó su desempeño a comienzos de mayo. Su hit crucial puso fin a una racha de siete triunfos seguidos por parte de Chris Tillman (10-3).

Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla se fue de 3-2 con una empujada.

Por los Yanquis, su compatriota Robinson Canó se fue de 3-1 con una impulsada, mientras que Zoilo Almonte se fue de 3-1 con una anotada y Núñez conectó dos imparables en tres turnos, con una anotada y dos empujadas. El mexicano Luis Cruz se fue de 3-1 con una impulsada.