El joven jugador de cuadro de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, Javier Báez, debutará, tentativamente, con los Cangrejeros de Santurce este martes, cuando los campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) chocarán contra los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

Báez, precisamente, ha estado activo con la novena  desde la semana pasada, cuando celebraron los tres partidos contra los Indios de Mayagüez en el complejo ESPN Wide World of Sports en Disney.

“Estuvo activo en toda la serie en Florida pero no pudo estar con nosotros, pero va a entrar en juego pronto. Lo que queremos es que haga sus turnos fuera de juego, que vea pitcheos de lanzadores zurdos y derechos antes de comenzar”, indicó el nuevo dirigente de los Cangrejeros, Ramón Vázquez.

Báez llegó ayer  temprano al Hiram Bithorn y realizó sesiones de bateo. Sin embargo, el jugador no fue incluido en el roster para el desafío de ayer contra los visitantes y líderes Indios de Mayagüez.

El joven pelotero, natural de Bayamón, debutó en las Mayores con los Cachorros el año pasado, novena que lo escogió con el noveno turno global del sorteo de novatos de 2011.

Báez participó este año en sus primeras dos series de postemporada al ser incluido por los Cachorros en la lista de peloteros disponibles para la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El jugador boricua disparó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada del cuarto partido de la Serie Divisional contra los Cardenales de San Luis que ayudó a los Cachorros a adelantar a la Serie de Campeonato de la Nacional, la cual perdieron contra los Mets de Nueva York.