Los Guardianes de Dorado y los subcampeones Brujos de Guayama extendieron a cuatro sus cadenas de victorias en la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A al salir airosos durante la jornada del viernes.

La gigantesca tanda acumuló nueve partidos suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Dorado (7-8) se mantuvo firme en su lucha clasificatoria en la sección Metro al vencer con pizarra 6-1 a los Maceteros de Vega Alta (9-6).

Los Guardianes tomaron la delantera desde la misma primera entrada gracias a sencillo impulsor de Michael Báez, quien remolcó cinco de las seis anotaciones de su equipo. Emmanuel Zeno pisó el plato en par de ocasiones y el lanzador Jorge Ayala se adjudicó el triunfo con cinco entradas trabajadas.

En el Sureste, Guayama (10-5) se quedó solo en el liderato seccional al imponerse 4-1 sobre Yabucoa (9-6), que ha perdido sus últimos cinco compromisos.

Los Brujos contaron con gran combinación de los lanzadores Jonathan Figueroa e Ismael Soto. Se destacó con el madero Yariel Soto con una marcada y una empujada.

Nelson Gómez, de Yabucoa, se fue de 3-1 y extendió a 23 su racha de juegos bateando de hit.

En la misma sección, Cayey (8-7) venció 7-1 a Maunabo (2-13) con tres impulsadas para Javier Rivera y Patillas (9-6) se apuntó su tercer triunfo al hilo con marcador 3-2 sobre San Lorenzo (7-8). Ian Torres ganó el encuentro por Patillas con seis entradas trabajadas y Adalberto Flores consiguió el salvamento con tres episodios lanzados.

En la Central, Cidra (8-7) pintó de blanco 7-0 a Cataño (5-10) con cinco episodios sólidos de Héctor "Heto" Acevedo y vuelacercas de Jaime Ortiz, quien impulsó cuatro anotaciones en el juego.

Por su parte, Aibonito (10-5) le ganó 6-5 a Barranquitas (1-14) con sencillo productor de una rayita de Ángel Negrón en el quinto acto.

En el Este, Loíza (6-9) superó 4-2 a Humacao (4-10), que ocupa el último puesto de la sección. Los lanzadores Jonuel Díaz y Esteban Cancel fueron los protagonistas del triunfo de los Cocoteros desde la loma de los suspiros. Apenas dieron paso a cuatro incogibles de los Grises.

En el Sur, Santa Isabel (7-7) doblegó 6-5 a Yauco (8-6) en diez entradas. En su debut en uniforme de los Potros, Delbert González impulsó las dos carreras que le otorgó la ventaja a su equipo.

Primer triunfo de Juana Díaz

Además, los Poetas de Juana Díaz (1-14) se apuntaron su primera victoria del año al apabullar 15-6 a los Petroleros de Peñuelas (7-7).

Juana Díaz tronó sus bates con 17 incogibles, siendo el más destacado Carlos Sánchez, de 5-4 con cuadrangular, tres remolcadas y tres marcadas.

También lucieron bien con el madero Orlando Torres, de 6-3; Edwin "Güino" Morales, de 4-2 e Ismael Rodríguez, de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Vega Baja en Manatí, Utuado en Aguada, Aguadilla en Hatillo, Lajas en Añasco, Mayagüez en Cabo Rojo, Barceloneta en Florida, Las Piedras en Río Grande, Camuy en San Sebastián y Hormigueros en Sabana Grande.

Relacionadas

Para mantenerte informado de todo lo que ocurre en el béisbol puedes sintonizar el programa oficial de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, "Voz Federativa", todos los jueves de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por WIAC 740 AM y los viernes a las 12:00 p.m. a "La Federación de Béisbol Informa" por el 11-Q, 1140 AM.



Itinerario de juegos para este fin semana:



Sábado 18 de abril:



















Domingo 19 de abril: