El receptor puertorriqueño  Iván  Rodríguez continúa con buen empuje, en su primer año de eligibildad,  para  entrar al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown. Los nuevos miembros serán anunciados el miércoles de la semana que  viene a través  del MLB Network.

Según el más reciente informe de Ryan Thibodaux, quien ha contabilizado todas las papeletas que han sido hechas públicas por algunos de los electores miembros de la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica (BBWA, por sus siglas en inglés), Rodríguez cuenta con un 80 por ciento de los votos emitidos por ese grupo, lo que le aseguraría la entrada a Cooperstown. El mínimo requerido para conseguir el llamado a exaltación es el 75 por ciento del favor de los votantes.

El estudio de Thibodaux refleja que al igual que  Rodríguez podrían entrar Jeff Bagwell y  Tim Raines con un 91 por ciento de votos entre las  187 papeletas hechas públicas.

Cerca del 75 por ciento se encuentran Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman con un 74.3 y 73.8 por ciento, respectivamente.

El doradeño Edgar Martínez sigue aumentando sus posibilidades, sin embargo todavía no obtiene el mínimo requerido.

En su octava aparición en la papeleta, Martínez tiene una proyección de un 67 por ciento de los votos. Puerto Rico tiene en el Salón de la Fama al jardinero Roberto Clemente, al inicialista Orlando “Peruchín” Cepeda y el intermedista Roberto Alomar.