Sin algunas flechas los Indios de Mayagüez

09/21/2012 |
El receptor de los Cerveceros de Milwaukee, Martín Maldonado, se reportará al equipo en diciembre.  (Archivo)  
Se las arreglarán sin jugadores claves de la pasada temporada.

Los Indios de Mayagüez dicen que van pa’ encima a la reconquista del campeonato de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, pero tendrán que hacerlo con un núcleo de jugadores un tanto distinto al que exhibieron la temporada pasada cuando ganaron su decimoséptimo cetro invernal.

Ante la mudanza de los Lobos de Arecibo a Manatí y la posibilidad del regreso de los Cangrejeros de Santurce, una parte importante de su alineación regresará a sus equipos originales.

Entre los jugadores que cambiarían de uniforme figuran el jardinero Jesús “Motorita” Feliciano, el segunda base Sergio Miranda y el tercera base Rubén Gotay.

Miranda y Feliciano fueron dos de sus caballos de Troya en la postemporada al batear para .354 y .300, respectivamente.

“Esas son unas bajas importantes, pero en Mayagüez tenemos a varios jugadores novatos y veteranos que pueden sustituir su ofensiva. Por ejemplo, tendremos a Ángel Sánchez desde el inicio. Contaremos con Félix “Ufo” Molina, el tercera base David Vidal, entre otros. Regresamos a conquistar el campeonato”, sostuvo Ramón “ Wito” Conde, gerente general de los Indios.

Por otro lado, tampoco contarán con los servicios del receptor de los Cerveceros , Martín “Machete” Maldonado, en el primer mes de temporada.

“Él se va a reportar el 1 de diciembre. Entendemos que Roberto Pérez hará un buen papel en sustitución. Pérez es un receptor con mucha experiencia que nos ayudará mucho en ese primer mes”, aseguró Conde quien agregó que Pérez alternará su posición en sus días de descanso con el joven jugador Rafael López, quien fue su séptima selección en el Sorteo de Novatos del año pasado.

En seis juegos, Pérez bateó para .250 con tres remolcadas la pasada campaña.

Conde confirmó la participación del campocorto de los Reales de Kansas City, Irving Falú, y aseguró que ya está en conversaciones con el veterano taponero Jonathan Albaladejo, quien viene de ganar el campeonato de Triple A con los Reno Aces.