Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sindicato de Jugadores y la MLB entran en guerra verbal

Por The Associated Press 02/06/2018 |06:14 p.m.
“La emoción y las esperanzas que usualmente se asocian con los campos de entrenamiento parecen estar opacadas por la incertidumbre sobre lo que está pasando, y por qué”, dijo Tony Clark. (AP / Morry Gash)  
Se culpan mutuamente por el estado actual del negocio, en el que apenas han firmado 53 de 166 agentes libres de cara a la temporada del 2018.

Nueva York. El presidente del sindicato de peloteros de Grandes Ligas dijo que la cantidad de equipos que atraviesan procesos de reconfiguración, y el monto de agentes libres que no han firmado contratos, representan un riesgo para la integridad del béisbol.

Grandes Ligas, por su parte, de inmediato rechazó las expresiones de Tony Clark.

“Una cifra histórica de agentes libes talentosos siguen desempleados en una industria en la que los ingresos y el valor de los equipos han alcanzado niveles sin precedentes”, dijo Clark el martes en un comunicado, ocho días antes que comiencen los campos de entrenamiento. “Los campos de entrenamiento siempre han sido asociados con la esperanza para una nueva temporada. Este año, un número importante de equipos están involucrados en una carrera para ver cuál termina último. Esta conducta es una violación de la confianza entre un equipo y sus fanáticos, y amenaza la integridad misma del deporte”.

Apenas 53 de los 166 jugadores que se declararon agentes libres en noviembre había anunciado pactos hasta el martes, una reducción de los 99 de 158 que tenían contratos para esta época el año pasado. J.D. Martínez, Jake Arrieta, Yu Darvish, Eric Hosmer y Mike Moustakas están entre los peloteros que no han conseguido equipos.

“La emoción y las esperanzas que usualmente se asocian con los campos de entrenamiento parecen estar opacadas por la incertidumbre sobre lo que está pasando, y por qué”, dijo Clark en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Grandes Ligas atribuyó la gran cifra de peloteros sin firmar a una mala lectura del mercado.

“Nuestros equipos están comprometidos con tener un producto ganador para sus fanáticos. Los dueños de equipos son dueños por un motivo: quieren ganar. En el béisbol, es cierto que los equipos pasan por ciclos, con estrategias de varios años con la meta de ganar”, dijo la oficina del comisionado en un comunicado.

“Es común que en este momento del año haya una gran cantidad de agentes libres sin firmar”, agregó Grandes Ligas. “Lo que no es común es que haya algunos de los mejores agentes libres sin firmar, incluso cuando hay recibido ofertas importantes, algunas de nueve cifras. Es la responsabilidad de los agentes de los jugadores evaluar el valor de sus clientes en un mercado fluctuante de agentes libres, basándose en factores como la demanda por esa posición, las estadísticas avanzadas y el impacto del nuevo convenio laboral. Echar la culpa a los equipos por los fracasos de algunos agentes al momento de evaluar el mercado es injusto, inmerecido e inflamatorio”.

Regresa a la portada

Tags

béisbolMLBGrandes Ligas