A sólo horas de entrar al terreno de juego, los Criollos de Caguas no sienten presión por abrir su participación en la Serie del Caribe ante el equipo anfitrión ni tampoco por el hecho de que son los actuales monarcas de este evento deportivo.

“Yo creo que sería más fuerte si fueran los Charros de Jalisco, pero ganó Culiacán. Es un equipo mexicano, pero comoquiera su equipo no ganó. No hay nervios por estar jugando con el anfitrión”, dijo hoy el dirigente Luis Matos a su llegada a un parque cerca del estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, donde realizarían una práctica de camino al primer juego de los boricuas en la Serie del Caribe ante los Tomateros de Culiacán a las 10:00 p.m.

Matos añadió que los jugadores tampoco han permitido que el hecho de ser los monarcas actuales les reste enfoque. “Ellos son unos profesionales”, indicó.

En cuanto a la química de la novena, expuso que los jugadores ya han podido acoplarse para poder jugar como un equipo unido.

“Eso está en mis manos y esa es la especialidad de la casa. Yo conozco a los peloteros, aunque hayan jugados en otros equipos, y lo pude lograr el año pasado y no va a ser diferente este año”, dijo el técnico, quien agregó que ese engranaje comenzó durante las sesiones de práctica en Puerto Rico.

Por último, Matos les pidió a los fanáticos puertorriqueños que apoyen a los Criollos. “A público que nos apoyen, ya no son los Criollos de Caguas, ahora son los Criollos de Puerto Rico. Desde aquí recibiremos esas energías positivas”, puntualizó.

Puerto Rico regresa al terreno de juego el domingo a las 4:00 p.m. ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

En el primer partido de la jornada de hoy, los Alazanes de Granma cubanos derrotaron por 4-6 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.