El lanzador de ascendencia boricua de los Azulejos de Toronto Marcus Stroman celebró su cumpleaños número 25 con una sólida actuación monticular en la victoria, 5-1, sobre los Rays de Tampa Bay. Del mismo modo, el tercera base de los Rockies de Colorado Nolan Arenado conectó su cuadrangular número 11 de la campaña al tiempo que Colorado superó a los Diamondbacks de Arizona, 6-3.

Stroman lanzó de manera espectacular por espacio de ocho entradas, en las que apenas permitió tres imparables, una carrera limpia (un jonrón solitario de Evan Longoria en la sexta entrada), repartió dos boletos gratis y ponchó a nueve. El joven lanzador colocó su marca en lo que va de la temporada en 4-0.

Por su parte, el lanzador guayanillense Xavier Cedeño cargó con la derrota por los Rays. El relevista comenzó la parte alta de la novena (con el partido empatado a una carrera por bando) en sustitución de Erasmo Ramírez y le permitió un doble al bateador emergente Darwin Barney, además de otorgarle base por bolas a Michael Saunders. Alex Colomé entró en relevo por Cedeño, quien procedió a llenar las bases con otra base por bolas. Aunque Colomé ponchó al peligroso toletero José Bautista, jugada de selección en roleta de Edwin Encarnación le dio la delantera a Toronto, 2-1. Cedeño ostenta récord de 2-1.

Entretanto, Arenado registró una jornada productiva para los Rockies al batear de 4-2, con tres carreras remolcadas y dos anotadas. El jugador de cuadro empujó la vuelta que empató el juego a una carrera por equipo en la cuarta entrada, y en el séptimo acto conectó un cuadrangular de dos carreras (el número 11 de la temporada) por el jardín izquierdo que aumentó la ventaja de Colorado a 6-3.

Por otro lado, el receptor Geovany Soto bateó de 5-2, incluyendo su tercer vuelacercas del torneo, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, 9-6, ante los Vigilantes de Texas. Soto anotó una carrera y remolcó otra, y su jonrón al predio izquierdo en la octava entrada despegó a los Angelinos, 6-4. Del mismo modo, el también cátcher de los Cerveceros de Milwaukee, Martín Maldonado, se fue de 4-1, con una anotada y dos remolcadas, al tiempo que Milwaukee apabulló, 14-5 a los Marlins de Miami.

Mientras, el jardinero Ángel Pagán, de los Gigantes de San Francisco, y el relevista Javier López, contribuyeron en la victoria de 6-1 sobre los Mets de Nueva York. Pagán bateó de 3-1, con una impulsada y una base por bolas, y López relevó a Derek Law en la baja de la séptima y retiró a Michael Conforto para el primer out. Cory Gearrin entonces entró por López y obtuvo una doble matanza que cerró el acto.

Además, el campocorto Francisco Lindor bateó de 3-1, con una base por bolas y un ponche, en el revés de 2-1 contra los Filis de Filadelfia. George Springer y Carlos Correa se fueron de 4-0 y 2-0, respectivamente (Correa recibió dos boletos gratis), pero los Astros de Houston vencieron, 2-1, a los Atléticos de Oakland. El receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina también se fue en blanco en tres turnos (con dos ponches) en la victoria de 6-1 de los Nacionales de Washington. Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, bateó de 4-0 y los Tigres de Detroit salieron por la puerta ancha, 6-5. Mike Avilés entró como sustitución defensiva de los Tigres en la octava. Finalmente, Iván de Jesús se fue de 2-0 al entrar como emergente por los Rojos de Cincinnati, quienes derrotaron, 6-5, a los Piratas de Pittsburgh.