Cuando se combina la madurez, la confianza y una excelente preparación, siempre hay buenos resultados.

De eso puede dar fe el segunda base de los Criollos de de Caguas, Rey Navarro. Esos tres factores le han ayudado a marcar su paso esta temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El jugador cagüeño, de 23 años, se mantuvo todo el torneo entre los mejores 10 bateadores del campeonato y hasta el último día de la campaña estuvo en batalla por el título de bateo de la liga invernal, un galardón que terminó en manos del intermedista de los Atenienses de Manatí, Iván de Jesús.

A fin de cuentas, Navarro terminó con el tercer mejor promedio de la liga al batear para .333 con 18 carreras remolcadas en 27 partidos.

“Me siento más confiado en mi juego luego de haber estado la pasada temporada en Triple A”, dijo Navarro sobre su desempeño con los Omaha Royals, filial de los Reales de Kansas City en la Pacific Coast League.

En Triple A obtuvo el campeonato de su liga y compartió roles con los también jugadores del cuadro puertorriqueños Christian Colón, de los Leones de Ponce, e Irving Falú, de los Indios de Mayagüez.

“Aprendí a ser más paciente, a analizar cada pitcheo, a adelantarme tratando de pensar por dónde el lanzador me va a lanzar y a prepararme mucho más para estar ready para cuando me necesiten. El pasado año, en Estados Unidos fue de mucho aprendizaje”, confesó Navarro.

Su preparación no ha pasado desapercibida ante los ojos del ex grandesligas y gerente general de la novena cagüeña Alex Cora ni mucho menos en las filas criollas, equipo que culminó la fase regular con el segundo mejor promedio colectivo de bateo después que sus bates castigaran la pelota en promedio de .273.

“La diferencia que yo veo en Rey en comparación a los pasados dos años ha sido su preparación. Este año se ha enfocado en trabajar más fuerte y eso se ha visto en los números que ha puesto esta temporada invernal”, aseguró Cora sobre Navarro, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la temporada 2010-2011.

Con este panorama y con la meta de ayudar a la yegüita a obtener su campeonato número 16, Navarro iniciará a finales de febrero su preparación en los campos primaverales de cara a su segunda temporada en Triple A.

“La organización ya me ha hablado de que estaré nuevamente en Triple A. Pero, yo trabajaré fuertemente en estas semanas para ver si se da una invitación a los campos de entrenamiento”, aseguró Navarro, quien bateó para .300 en los 17 juegos que disputó el año pasado en Triple A.