Sólido el pitcheo de los Criollos

01/12/2013 |
Los lanzadores Michael Nix, Fernando Hernández y Javier Vázquez, de los Criollos de Caguas, encabezan la lista.

Los lanzadores Michael Nix, Fernando Hernández y Javier Vázquez, de los Criollos de Caguas, encabezan la lista de los líderes de efectividad del torneo del round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Nix mantiene efectividad de 0.00 luego de no tolerar carreras en 12.2 entradas en sus pasadas dos salidas. Su compañero Fernando Hernández ha realizado la misma labor en 11.0 entradas.

En tanto, Vázquez ha tolerado 0.75 carreras por cada nueve entradas, tras permitir una sola carrera en 12.0 episodios.

Los tres lanzadores, que marchan con récord de 1-0, son también los líderes en ponches.

Sin contar la acción de ayer, Nix había propinado 15 ponches, Vázquez 14 y Hernández 10, mientras que había varios jugadores con nueve ponches.

El líder en victorias de la postemporada era el lanzador de los Indios de Mayagüez, Aaron Miller, al salir con el triunfo en sus dos salidas, mientras que su compañero Randy Fontánez era el líder en salvamentos, con tres.

En el renglón ofensivo, el experimentado primera base de los Gigantes de Carolina, Pedro Valdés se mantenía a la cabeza de los mejores 10 bateadores con promedio de bateo de .400.

A Valdés le sigue, Danny González, de los Indios, con promedio de .357, y Orlando Mercado, de Santurce, con promedio de .350.

El Jugador Más Valioso, Andy González, se mantiene en líder de carreras empujadas con siete, mientras que su compañero Rey Navarro está empatado con Valdés en el renglón de carreras anotadas con seis. El jardinero Anthony García es el líder en cuadrangulares con tres vuelacercas.

Tags

Javier Vázquez