Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sólido el pitcheo de Puerto Rico para la Serie del Caribe

Por Carlos González / [email protected] 01/29/2018 |02:38 p.m.
Para Matos, dirigente de la novena boricua, el cuerpo de lanzadores será la fortaleza. ([email protected])  
Los Criollos abrirán su participación el viernes contra los Tomateros de Culiacán.

Repetir el campeonato la Serie del Caribe es la consiga de los Criollos de Caguas.

Por ello, un comité compuesto por Edwards Guzmán, Luis Matos, Raúl Rodríguez, Héctor Rivera Cruz y Carlos Berroa confeccionó un equipo de cara al evento que será del 2 al 8 de febrero en el Estadio Panamericano en México. El equipo contará con peloteros de las cuatro franquicias (Caguas, Mayagüez, Carolina y Santurce) que participaron en la acortada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Para Matos, dirigente de la novena boricua, el cuerpo de lanzadores será la fortaleza.

“Estoy contento con el pitcheo que tenemos. Me atrevo a decir que tenemos uno mejor que el año pasado cuando ganamos el campeonato”, dijo Matos durante la conferencia de prensa con los detalles de las sumas y resta de jugadores.

Matos estará en su segundo turno al mando de un equipo en el clásico caribeño. En el 2017 llevó a los Criollos al campeonato de la liga local y, luego, ganó la Serie del Caribe a pesar de haber estado abajo 0-3. Este año revalidó en la Isla y ahora intentará hacer lo mismo en México.

“Siempre he dicho que a este equipo parece que le gusta venir de atrás para luego ganar. Pero desde el principio me preparé para repetir el campeonato en Puerto Rico y ahora la meta es hacer lo mismo en la Serie del Caribe”, recalcó Matos.

Rodríguez, por su parte, explicó que el proceso para confeccionar la novena se hizo tomando en consideración los que estaban disponibles para hacer el viaje.

“Confeccionamos un equipo con los peloteros que estaban disponibles. Algunos tenían compromisos o tal vez están un poco lesionados, pero contamos con un grupo comprometido con ganar la Serie del Caribe nuevamente. Queremos tratar de darle a Puerto Rico un poco de gozo que tanta falta hace”, dijo Rodríguez.

Los Criollos abrirán su participación el viernes contra los Tomateros de Culiacán. Adalberto Flores estará en la loma por Puerto Rico. También participarán los Alazanes de Granma por Cuba y Los Caribes de Anzoategui por Venezuela.

República Dominicana todavía no ha concluido la serie final. Las Águilas Cibaeñas dominan a los Tigres del Licey 2-1.

Regresa a la portada