La séptima entrada fue de la suerte para los Indios de Mayagüez al rayar su cuatro carreras en este episodio para venir de atrás y derrotar a los Criollos de Caguas, 4-2, para tomar posesión del primer lugar de la tabla de posiciones del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Con el triunfo, Mayagüez colocó su marca en 6-3 y rompió el empate en el primer lugar con Caguas que cayó a 5-4. 

Luego que los Criollos tomaran la ventaja, 2-0, en la parte alta de la séptima, los Indios iniciaron la parte baja con boleto gratis a Daniel Ortiz, seguido por un sencillo de Martín “Machete” Maldonado. 

Entonces, Eddie Rosario atizó un triple que impulsó a Ortiz y Maldonado para  igualar la pizarra, 2-2. Rosario le dio la ventaja a los suyos al anotar tras un error del jardinero Henry Ramos. 

Acto seguido, Randy Ruiz conecto de cuadrangular para darle respiro a los campeones, 4-2. 

Jason Urquidez (1-0) fue el lanzador ganador por los Indios tras trabajar una entrada en la que permitió dos indiscutibles, con carrera limpia y dos ponches. Pedro Feliciano se apuntó su primer juego  salvado de la postemporada al ponchar a tres bateadores en dos entradas.

El iniciador del partido, Matt DeSalvo no tuvo decisión tras cuatro entradas en las que permitió cuatro hits, con tres ponches y una carrera limpia. 

En el aspecto ofensivo, Rosario se fue de 3-1, con una anotada y dos empujadas. Ruiz se fue de 3-1, con una empujada y una anotada. 

Por los Criollos, Michael Nix (1-1) fue el derrotado al permitir cuatro carreras (todas limpias) cuatro inatrapables, ponchó a seis en seis entradas. 

Carlos Rivera fue el mejor con el madero por  Caguas al irse de 4-2 con una anotada. 

El cangrejo se mete en la pelea

Por otro lado, los Cangrejeros de Santurce se apuntaron un importante triunfo y se colocaron a un juego del segundo lugar al vencer vía domicilio a los Gigantes de Carolina, 5-1.

Los Cangrejeros anotaron dos veces en la tercera y sexta entrada, y agregaron una en la séptima para poner su foja en 4-5, un juego detrás de los Criollos por el segundo boleto a la final. 

Tomás Santiago (1-1) fue el ganador por Santurce al permitir a penas dos hits, una carrera, tres ponches y tres boletos gratis en cinco y un tercio de entrada.

En la ofensiva, el jardinero Fehlandt Lentini se lució al irse de 5-3 con una anotada. Jeff Domínguez le siguió al irse de 4-2, con una anotada, una empujada y un doble. Neftalí Soto se fue de 3-1 con dos anotadas. 

Gaby Hernández (0-1) cargó con la derrota por los Gigantes que se quedan solos en el sótano con marca de 3-6, que los obliga a prácticamente ganar sus tres partidos restantes para tener alguna posibilidad de conseguir un boleto a la final.

En cinco y dos tercio de entrada, Hernández permitió seis indiscutibles, con cuatro carreras (todas limpias), dos ponches y dos bases por bolas.

Leslie Anderson se fue de 4-1 con un doble. 

El round robin continúa el domingo cuando Carolina visite a Mayagüez y Santurce a Caguas. Ambos encuentros desde las 4:15 p.m.