La Confederación Mundial de Béisbol / Sóftbol (WBSC) clasificó a Puerto Rico en la posición número nueve al  dar a conocer  los países clasificados para participar en la primera edición del Campeonato Mundial de Béisbol “Premier 12”, un nuevo torneo que contará con los 12 mejores equipos en el ‘ranking’ mundial.

La lista se dio a conocer luego que la IBAF hiciera un cálculo final que incluye todas las competencias de este año y abarca  las Copas del Mundo U-12, U-15, U-18 y U-25, así como el Clásico Mundial de 2013 y otras competencias internacionales. El torneo se llevará a cabo cada cuatro años

Sin embargo, el nuevo ranking mundial trajo como sorpresa el ascenso de Japón al primer lugar, desplazando a  Estados Unidos, equipo líder en el 2013.  Detrás de ambos países se encuentran Cuba, China Taipéi, Holanda,  República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México.

 Según un comunicado en la página cibernética de la Federación Internacional de  Béisbol (IBAF), el logo del Premier 12 y las fechas de los torneos que se efectuarán en el 2015 se anunciarán más adelante.