El campocorto dominicano José Reyes ya puso en Instagram una foto de las nuevas zapatillas que una marca de efectos deportivos le hizo a su gusto, con los colores de la bandera dominicana.

Félix Hernández, lanzador de Seattle, dijo a medios venezolanos que los Marineros no tienen problemas con que se una y lance por los Navegantes de Magallanes de la LVBP el mes de diciembre.

Aunque faltan poco más de tres meses, no hay que decir que el conteo regresivo para el Clásico Mundial de Béisbol ya  arrancó.

Además de Reyes, otros dominicanos que ya han anunciado su disponibilidad y permiso de sus organizaciones lo son Starling Marte, de Pittsburgh, Robinson Canó, de Seattle; y Manny Machado, de Baltimore.

Por otra parte, en la reciente visita mexicana a Japón vieron acción Adrián González, Sergio Romo y Alex Verdugo, de México; y el valioso jugador japonés Shohei Ohtani, entre otros.

El lanzador de los Dodgers, el japonés Kenta Maeda, presenció uno de los encuentros, pero no estuvo uniformado.

Este no será el único partido de fogueo de los mexicanos, pues se sabe que, al menos, realizarán otro contra los Padres de San Diego el martes 7 de marzo en Peoria, Arizona.

Y esos partidos contra los equipos de las Mayores en el marco de los entrenamientos primaverales serán unos cuantos.

Ese mismo día, Italia se medirá con los Cachorros de Chicago en Arizona, mientras en Florida, República Dominicana jugará contra Baltimore y Canadá contra los Azulejos.

El martes 8 de marzo, en  Arizona, Venezuela va contra los Reales, Italia contra Oakland y Puerto Rico contra los Gigantes, mientras que en Florida, EE.UU. choca con Minnesota, Canadá contra los Yankees; Dominicana contra Pittsburgh y Colombia contra Tampa Bay.

Finalmente, el 9 de marzo, Venezuela jugará contra Texas en Arizona y en Florida, EE.UU. chocará con Boston y Colombia con Minnesota.