Francisco Lindor, el campocorto cagüeño de los subcampeones Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, fue galardonado con un premio en la gala anual de la revista de deportes Sports Illustrated que se celebró en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Lindor obtuvo el premio a la Estrella Ascendente del Año por su excepcional actuación con los Indios en apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas.

El pelotero puertorriqueño participó en 158 partidos de serie regular como el campocorto titular de los Indios, bateó para promedio de .301 con 99 carreras anotadas, 78 remolcadas, 30 dobles, tres truiples, 15 cuadrangulares y 19 bases robadas en 604 turnos en el plato. En la postemporada (serie divisional, serie de campeonato y la Serie Mundial) Lindor conectó para sólido promedio de .310 con tres dobles, dos vuelacercas, seis carreras empujadas, cinco anotadas y una base robada.

Relacionadas

Lindor también conquistó su primer Guante de Oro, y sus 182 indiscutibles en serie regular lo colocaron noveno en la Liga Americana; sus 132 indiscutibles fueron el quinto mejor total en la Americana. Sus 13 imparables de sacrificio y 15 bombos de sacrificio lo dejaron de líder en ambos renglones en la liga.

En el lado defensivo, Lindor realizó 447 asistencias (segundo en la Americana), 215 putouts (cuarto) y completó 83 doble matanzas (quinto). Finalmente, su porcentaje de fildeo fue de .982, el cuarto mejor en la liga.

El estelar delantero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, obtuvo el premio a la figura deportiva del año de la revista.