Arlington.- Robbie Grossman rompió una sequía de 28-0 al conectar cuatro imparables, y los Astros de Houston salieron del último lugar de la división Oeste de la Liga Americana al vencer el miércoles a los Vigilantes de Texas por 8-4 y completar una barrida de tres juegos.

Grossman y el novato George Springer jonronearon para los Astros, que se movieron al cuarto lugar con un punto porcentual arriba de Texas. Fue el cuadrangular número 19 de Springer en lo que va de campaña.

Dallas Keuchel (9-5), uno de los cinco candidatos al último lugar pendiente en el equipo de la Americana para el Juego de Estrellas, permitió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas y dos tercios.

Los Vigilantes perdieron por 10ma ocasión en 11 partidos y han caído en 18 de 21. Con foja de 38-53, su porcentaje ganador de .418 es el peor de las Grandes Ligas.

Yu Darvish (8-5), quien había lanzado 20 innings consecutivos sin carrera en sus últimas tres aperturas, admitió 10 hits y seis carreras en seis innings.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Corporán bateó  de 4-2, con una anotada y dos empujadas; y Enrique “Kike”Hernández, conectó de 3-1, con una anotada y una impulsada. Springer bateó de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Vigilantes, Alex Ríos se fue de 5-1 con una anotada.

Vázquez se va de 3-0 en su debut

Boston.- Daniel Nava empujó la del empate con un doble en la novena entrada y anotó con sencillo de Brock Holt para ayudar a los Medias Rojas a remontar una desventaja de cuatro carreras, con lo que Boston cortó una racha de igual número de derrotas, 5-4, a los Medias Blancas de Chicago.

Chris Sale recibió cuatro imparables en poco más de siete innings y dejó el montículo con una ventaja de 4-0 en su búsqueda por obtener el último puesto en el equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

El ganador de la votación de los aficionados será anunciado el jueves y Sale, quien ha sido convocado a ese partido en las últimas dos temporadas, no dio bases por bolas y ponchó a seis bateadores antes de que su bullpen le echara a perder la oportunidad de poner su foja en 9-1.

Jake Petricka enfrentó a cuatro bateadores en el octavo episodio y no pudo registrar ni un out. La pizarra estaba 4-3 cuando Javy Guerra (0-1) retiró a Mike Carp para terminar el capítulo.

Pero Guerra no pudo concluir el noveno: golpeó a Mookie Betts con un out y luego permitió los imparables productores de Nava y Holt.

El lanzador  ganador fue el japonés Koji Uehara (5-2).

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz  se fue de 4-2, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez, quien fue ascendido ayer, bateó de 3-0.

Colorado vence a son de cuadrangulares

Denver.- Troy Tulowitzki conectó dos de los cinco jonrones de Colorado y los Rockies superaron, 6-3, a los Padres de San Diego.

Drew Stubbs, Charlie Blackmon y el dominicano Wilín Rosario también pegaron vuelacercas por los Rockies, que ganaron una serie en casa por primera vez en casi dos meses.

La última vez que Colorado se llevó una serie como local con dos triunfos en tres partidos frente a San Diego fue en mayo. Los Rockies lograron dividir una de cuatro juegos con Atlanta en junio pero perdieron otras cinco series en el Coors Field. Fueron barridos en dos ocasiones.

Pero en esta ocasión mejoraron esa estadística con cuadrangulares consecutivos frente al dominicano Joaquín Benoit (3-1). Blackmon inició el racimo con un sencillo y Stubbs le siguió con su noveno jonrón de la campaña y quinto en sus últimos cinco encuentros.

Luego Tulowitzki envió una recta a las gradas del jardín izquierdo. Fue el segundo partido esta campaña en el que pega más de un vuelacercas y el décimo de su carrera.

El pitcher ganador fue Boone Logan (2-1).

Por los Padres, los puertorriqueños, René Rivera conectó de 1-0, Irving Falu se fue de 3-1.

Por los Rockies, Nolan Arenado bateó de 4-0.

Maldonado se va en blanco

Milwaukee.-Jimmy Rollins y Chase Utley jonronearon para apuntalar la sólida actuación del dominicano Roberto Hernández en el montículo, y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee para su tercera victoria consecutiva sobre los líderes de la división Central de la Liga Nacional.

Hernández (4-8) necesito sólo 84 lanzamientos en ocho entradas para despachar a los Cerveceros, que han perdido cuatro al hilo y ocho de nueve. Hernández permitió tres imparables, mientras que Jonathan Papelbon trabajó una novena perfecta para su 22do salvamento.

Los veteranos Rollins y Utley pegaron de jonrón contra Kyle Lohse (9-4), quien en un momento dado retiró a 13 bateadores después del bambinazo solitario de Utley en el primer inning.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Martín Maldonado bateó de 3-0.