La representación de la República Dominicana aceitó  ayer su artillería en su día de asueto   para  poder  sacarla a pasear como nueva, esta tarde, en la tercera jornada del grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol.

De paso, buscarán su segundo triunfo en el Marlins Park y tener un pie puesto  en la segunda ronda. 

El rival en turno lo será la novena de Estados Unidos y sobre la loma habrá  un duelo monticular entre el  veterano Edinson Vólquez y Marcus Stroman.

República Dominicana  viene  con  un gran empuje luego de ganarle a Canadá en su debut en la competencia.

Para ser honestos, lo que se vio anteayer sobre el terreno de juego fue una masacre a punta de batazos, que terminó con pizarrón de 9-2.

Sí, el “Plátano Power” está encendi’o y viene con el plan de volver a terminar la competencia con récord invicto, tal  y como  lo hicieron cuando ganaron el campeonato en el 2013.

José Bautista y Wellington Castillo fueron los mejores que lucieron a la ofensiva al conectar cuadrangulares. Bautista remolcó cuatro carreras, mientras que Castillo añadió otras dos. 

“Este es un equipo lleno de cuartos bates”, dijo Bautista después del juego a Prensa Asociada. “Cada vez que puedes contribuir a la causa, eso te deja feliz”.

En el partido ante Canadá, el equipo dominicano realizó un gesto muy emotivo cuando colgaron franelas en su cueva en homenaje al lanzador de los Reales de Kansas  City, Yordano Ventura, y al ex grandesligas Andy Marte. 

Los dos murieron en accidentes viales distintos en la misma mañana de un domingo de enero en la República Dominicana.

“Un gesto bonito para demostrar la hermandad de todos los jugadores dominicanos”, acotó Bautista.

La derrota deja a los canadienses en peligro de quedar eliminados en la primera ronda por cuarta vez en igual número de ediciones del certamen.