El veterano receptor de los Mets de Nueva York, Mike Piazza, consume su primer turno ante el lanzador de los Yanquis de  Nueva York, Roger Clemens.  Piazza conecta la bola hacia la línea de foul  por primera  base, se rompe su bate y una parte es atrapada por Clemens, quien la lanza a la parte de afuera del terreno al punto de casi pegarle a Piazza.

¿Se acuerda de ese momento que provocó que se vaciaran los bancos en la primera entrada  del segundo partido de la Serie Mundial del 2000? Ahora bien, ¿cuánto pagaría por tener un  pedazo de esa historia? ¿Cuánto dinero podría tener por ese bate?

Todas esas preguntas  fueron contestadas esta semana.

El diario Newsday  publicó ayer que el bate, marca Mizuno Pro,  que usó  Piazza en esa ocasión fue subastado el pasado fin de semana por $47,800,  según informó la casa de subastas  Heritage Auctions. 

Jeff Mangold, un ex entrenador de los Yanquis,  recogió el bate que iba rumbo la basura en el 2000 y lo mantuvo en su casa luego de pensar que  el artículo deportivo no merecía tener ese fin.

Pero, todo llega a su final y, luego de 13 años, decidió subastarlo con el único fin de buscar dinero para  pagar la matrícula universitaria de sus hijos. También destinaría una parte a una entidad benéfica.

"Lo he tenido durante 13 años, principalmente en la oficina aquí en la casa. Es tiempo para que pueda seguir adelante”, sostuvo  Mangold, quien se desempeño en sus funciones con los  Yanquis en dos periodos (1984-1988 y 1998-2006).