Por segundo año consecutivo, Puerto Rico subió otro escalón en el escalafón de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), organismo rector del béisbol a nivel mundial, según se informó hoy mediante comunicado de prensa.

Puerto Rico escaló del undécimo puesto al décimo, entre los más de 70 países incluidos en el ranking, que acumula puntos de los eventos presentados entre los años 2015 al 2018, anunció la Federación de Béisbol mediante un comunicado de prensa.

“Esta noticia nos llena de entusiasmo y sirve de estímulo para continuar trabajando y lograr mejores resultados a nivel internacional. No estamos cien por ciento satisfechos, pero significa un paso muy importante. Hace un año, informamos nuestro objetivo de participar en torneos regionales e internacionales para elevar la puntuación de Puerto Rico en el ránking y darle mayor exposición a nuestros jóvenes. Estamos viendo los primeros avances hacia esa dirección”, expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En el 2017, la Federación tuvo a su cargo la presentación y confección del Equipo Nacional que obtuvo medalla de plata en el Clásico Mundial de Béisbol. Además, presentó equipos en los Premundiales Sub-23 y Sub-15.

“Este año 2018, estamos clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, buscaremos un boleto para la Copa Mundial de Béisbol Femenino y tenemos boleto directo para la Copa Mundial Sub-23”, informó Quiles Rosas.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dio a conocer que los mejores 12 equipos del ranking mundial de béisbol serán invitados a la segunda edición del Premier 12, evento que servirá de clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio 2020.