Boston.- Cinco carreras sucias, producto de tres errores, despejaron el camino para que los Medias Rojas y Justin Masterson derrotasen ayer por 7-1 a los Orioles de Baltimore en un partido acortado a seis entradas y media por  lluvia.

Con la pizarra 1-1, Boston anotó cuatro carreras, ayudado por cuatro bases por bolas y un error de Wei-Yin Chen (0-1), al que se sumó otra pifia de Manny Machado en la antesala.

Masterson (2-0) permitió tres hits y una carrera en cinco entradas. Ponchó a seis.

Un elevado de sacrificio de David Ortiz reportó la primera anotación de Boston en el primer inning. Baltimore empató en el segundo al combinar un triple de Travis Snider y un doble de Ryan Flaherty.

Xander Bogaerts abrió la tercera con una caminata, fue a tercera con un sencillo de Ryan Hanigan y anotó cuando Chen no pudo fildear una rola de Mookie Betts. Dustin Pedroia se sacrificó y Allen Craig llenó las bases con una caminata.

Mike Napoli caminó, forzando una carrera, y el error de Machado permitió que anotasen Betts y Craig.

Boston se puso 7-1 en la sexta, cuando un doble de Pedroia remolcó una y un hit de Craig, otra.

Medias Blancas remontan en 9na para ganar 4-3 a Indios

Melky Cabrera coronó el ataque de cuatro carreras de Chicago en el noveno inning con un sencillo productor frente a Cody Allen, lo cual permitió que los Medias Blancas superaran el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.

Seis bateadores consecutivos se embasaron antes de que el dominicano Cabrera conectara una recta y depositara la pelota entre el jardín izquierdo y el central.

Es la primera vez que el quisqueyano conecta un hit que pone fin a un encuentro desde que fue contratado por Chicago, en el receso entre temporadas.

El cubano Alexei Ramírez empujó antes dos carreras con un doblete, en tanto que Gordon Beckham empató la pizarra con un sencillo.

David Robertson (1-0) trabajó un noveno inning perfecto para conseguir su primera victoria con los Medias Blancas. Allen (0-2) sacó solo un out en su primer salvamento desperdiciado en cuatro ocasiones.

Chicago había conseguido solo cuatro hits antes del racimo decisivo.

Trevor Bauer laboró siete innings brillantes para Cleveland, que ha perdido siete de nueve compromisos. Ryan Raburn y Brett Hayes sonaron sendos jonrones, mientras que Michael Brantley disparó un doble productor.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; José Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada. Los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisail García de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.

Tigres remontan en el séptimo para vencer a Yanquis

Sencillos remolcadores de J.D. Martínez y Yoenis Céspedes batearon sencillos remolcadores en el séptimo inning, mientras que Joba Chamberlain propició un crucial doble play en el octavo para que los Tigres de Detroit derrotasen el lunes 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

CC Sabathia (0-3) maniató a la ofensiva de los Tigres en los primeros seis innings, pero con dos outs y un corredor en segunda en el séptimo, los Yanquis le dieron la base intencional a Víctor Martínez. Acto seguido, J.D. Martínez conectó una línea fuerte que el torpedero Didi Gregorius no pudo mantener en el cuadro interior, y un sencillo posterior del cubano Céspedes remolcó a Martínez.

Los Yanquis colocaron corredores en el primer y tercer, con un out en el octavo, cuando Chamberlain relevó al abridor dominicano Alfredo Simón (3-0). Un fuerte rodado de Jacoby Ellsbury fue directo al segunda base Ian Kinsler, y el doble play conjuró la amenaza.

El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno para su quinto salvado.

Simón toleró una carrera y siete hits en siete innings y un tercio. Ponchó a siete, pero el jonrón solitario de Mark Teixeira en el segundo inning puso arriba 1-0 a los Yanquis.

Detroit bateó para tres doble plays en los primeros seis innings, y José Iglesias fue atrapado en robo en el tercero cuando Sabathia lo sorprendió entre primera y segunda. El mismo zurdo se encargó de tocar al cubano con el guante.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 2-0, una anotada. Los cubanos Iglesias de 2-1 y Céspedes de 3-1, una impulsada.