El coach de ascendencia puertorriqueña Dave Martínez es uno de los principales candidatos para llenar la vacante de dirigente de los Nacionales de Washington.

Un día después de que los Medias Rojas de Boston anunciaran a Alex Cora como dirigente, el Washington Post reportó que Martínez y el coach de bateo de los Mets de Nueva York,  Kevin Long, están en la lista de entrevistados.

Dusty Baker no seguirá al mando de los Nacionales.

El pasado viernes se informó que los Nacionales habían preguntado y recibido el permiso para entrevistar a Cora. Algo que con el anuncio del domingo quedó en el pasado cuando Cora se convirtió en el segundo dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas.  

Según el diario de la capital estadounidense, esta no es la primera vez que Martínez es una de las opciones para los Nacionales, pues en el 2013 fue uno de los entrevistados para el puesto. Sin embargo, la  gerencia del equipo decidió contratar a Matt Williams.

Martínez ha trabajado con diversas organizaciones en las Grandes Ligas y en los pasados tres años ha sido uno de los coaches de los Cachorros de Chicago. Ha ocupado el rol de coach de banco desde el 2008 con los Rays de Tampa Bay.

Recientemente, el 7 de octubre, el dirigente de los Cachorros Joe Maddon le aseguró a Chicago  Tribune que  la mayor parte del crédito sobre el trabajo que había realizado su novena se debía a la labor de Martínez en el equipo.

“Es un poco incomprensible para mí porque (Martínez no es considerado) mucho más. Él ha estado involucrado con muchos equipos ganadores en las Grandes Ligas, no tan solo este”, aseguró Maddon en aquel entonces, cuando se hablaba de que era uno de los candidatos a ser  entrevistado por los Tigres de Detroit, quienes  el viernes contrataron a Ron Gardenhire.

“Nunca lo tuve como compañero de equipo (cuando era jugador), pero lo vi jugar. Era emocionante, agresivo, ese tipo de jugador bien bravo y bilingüe. Él no le tiene miedo a tener una conversación difícil con la que muchas personas en esa posición pueden asustarse”, prosiguió  Maddon a la reconocida publicación.