Sugar coquetea con la historia

Por Fernando Ribas Reyes 06/13/2018 |11:45 p.m.
Está cerca de un logro nunca alcanzado por un taponero en la Liga Americana.
Edwin ‘Sugar’ Díaz está cerca de lograr récords de salvamentos para la Liga Americana, para los Marineros y para Puerto Rico. (AP/Ted S. Warren)  

En Seattle están más locos de contentos con el naguabeño Edwin ‘Sugar’ Díaz, quien está a las puertas de la historia en la Liga Americana.

Hasta el dirigente de los Marineros ha dicho que se afeitará su cabellera si su taponero llega en esta temporadas a los 50 rescates, informó MLB.com.

“Los muchachos están hablando ya de barberos. Me gusta la idea”, dijo el dirigente de Seattle, Scott Servais al reportero Greg Johns, de MLB.com.

Pero lo que más esperan los Marineros es una frontera que está a las puertas de Díaz y que nunca ha sido alcanzada antes por un taponero de la Liga Americana.

El dato: lograr 25 salvamentos y 60 ponches antes del Juego de Estrellas, según reportó MLB.com.

Pues resulta que ese logro es inminente en cuanto a estadística y al calendario.

Díaz ya tiene los 25 rescates en el bolsillo y solamente le faltan dos ponches para llegar a los 60. Sus 58 ponches son en 36 entradas.

Mientras, todavía falta casi un mes para el Juego de Estrellas, el cual se celebrará el 17 de julio en Washington, D.C. Así que es bastante lógico pensar que Díaz llegará a esas marcas antes de ese día.

O sea, es inminente su llegada, como también lo es para otras marcas que Díaz podría lograr antes del clásico de mitad de temporada.

Entre ellas estaría el alcanzar la marca de más rescates a la mitad de la temporada en la historia de los Marineros. El japonés Kazuhiro Sasaki tiene ese récord con 29 salvamentos en la temporada de 2001.

También al alcance está el récord criollo en las Grandes Ligas: la marca de más salvamento para un boricua previo al Juego de Estrellas. Esa marca pertenece a Roberto Hernández, quien en el 1999 salvó 26 juegos con los Rays de Tampa Bay. 

De hecho, Hernández terminó esa temporada con 43 salvamentos, lo que es el récord boricua para esa estadística.

En fin, hay mucho en juego para Díaz en las próximas semanas previo al Juego de Estrellas.

 Pero el dirigente de Seattle también está pendiente a que queda mucha temporada adelante y que necesita que su taponero llegue saludable al final de la temporada para los Marineros, quienes están en contienda en la División Oeste.

 “Edwin ha estado muy eficiente”, dijo Servais a MLB.com. “Pero tenemos que ser inteligentes. No podemos fatigarlo. Afortunadamente, ha tenido pocas entradas de 20 o 25 lanzamientos. El conteo de lanzamientos ha estado bajo, pero debemos ser inteligentes en cuanto eso. Queda mucho béisbol todavía. Pero ha lanzado muy, muy bien”.

Regresa a la portada