ATLANTA. Andrew Albers laboró hasta la sexta entrada y se embolsó su segunda victoria consecutiva desde que llegó procedente de las menores, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el lunes por 6-5 a los Bravos de Atlanta. 

El puertorriqueño Edwin ‘Sugar’ Díaz completó el noveno inning para apuntarse el salvamento 28 de la temporada. Su compatriota Emilio Pagán también subió al montículo y permitió una carrera en dos tercio de entrada.

Albers (2-0) logró además el primer hit y la primera carrera remolcada en su vida. Nunca había cumplido un turno al bate en las Grandes Ligas. 

El zurdo de 31 años se impuso a la organización donde militaba antes. Pasó buena parte de la temporada en el club de los Bravos en la Triple A, donde tuvo un récord de 12-3 pero jamás recibió la convocatoria para las mayores. 

En vez de ello, fue cedido a los Marineros el 11 de agosto, a cambio de efectivo. Seattle lo ascendió para realizar una apertura cuatro días después, y el serpentinero laboró seis innings con autoridad en un triunfo por 3-1 sobre Baltimore. 

Tras poco más de dos años entre sus dos victorias dentro de las mayores, Albers ha conseguido un par en menos de una semana. 

Mike Foltynewicz (10-9) ha perdido dos de sus últimas cinco aperturas por Atlanta. 

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 con una anotada, Robinson Canó de 5-1 con una remolcada. Los cubanos Yonder Alonso de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Leonys Martín de 2-1 con dos anotadas, Guillermo Heredia de 1-0. 

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-3 con una producida.