No es normal que Edwin “Sugar” Díaz salga del bullpen para lanzar cuatro días consecutivos. 

Incluso, el plan era descansar luego de asegurar los primeros tres de una serie de cuatro juegos entre los Marineros de Seattle y los Astros de Houston.

“No me agrada usar a nuestro cerrador cuatro días seguidos”, dijo Scott Servais, mánager de los Marineros, a The Seattle Times.

Sin embargo, cuando Seattle empató el partido y eventualmente recuperó la delantera 4-3 en la parte alta de la décima entrada, fue el propio Díaz quien le informó a Servais que estaba disponible para completar la barrida sobre los Astros para acercarse a cuatro juegos por el banderín de la División Oeste en la Liga Americana.

“Cuando empatamos en juego, cambié la decisión y la dije a Brian DeLucas (coach del bullpen) que podía lanzar”, recalcó Díaz. “Le dije que llamara al dugout y les dijera que podía pitchear”.

Servais confío en la palabra del puertorriqueño. Díaz subió a la loma la tardel del domingo para retirar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó para sellar el triunfo para sumar 46 salvados en 49 oportunidades.

Esta noche, los Marineros comienzan una serie de tres juegos contra los Atléticos en Oakland. Díaz finalmente tendrá el merecido descanso.

“Tendré el día libre”, dijo. “Eso es seguro”.