Los Atenienses de Manatí comenzaron a mover sus fichas desde la semana pasada con miras a hacer un buen papel en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Su primer paso fue el envío del jardinero Jesús “Motorita” Feliciano y al lanzador Nick Travieso a Carolina a cambio de los jugadores del cuadro Wilberto Ortiz y Yazy Arbelo, y el receptor Michael Pérez.

Su gerente general, Frankie Thon Jr., anunció ayer la contratación de cuatro refuerzos y dijo estar a la espera de la confirmación de otros seis jugadores para que participen en la liga invernal, que arranca el 8 de noviembre.

“Tenemos acuerdos verbales con siete importados. Por alguno de ellos estamos esperando por los permisos de sus organizaciones. También tenemos muy adelantadas las negociaciones para traer a tres jugadores japoneses”, sostuvo Thon.

Por lo pronto, en la lista de importados estarán los lanzadores Brian Moran, Manuel Barreda y Josh Romanski, así como el jardinero Adam Godwin.

“Moran será nuestro cerrador, mientras que Barreda le dará mayor versatilidad al cuerpo monticular porque puede ser abridor y relevista largo”, sostuvo Thon, Jr.

Moran, de 24 años de edad, tuvo récord de 4-5 y efectividad de 2.62 con dos salvamentos en 44 partidos en las filiales de Doble A y Triple A de Seattle.

Por su parte, Barreda tuvo registro de 5-3 y permitió 3.95 carreras por cada nueve entradas en 35 partidos como relevo con la filial de los Yanquis en Clase A Avanzada. En cambio, Romanski inició esta temporada en las Menores. En ambas ligas acumuló marca de 1-2 y efectividad de 4.00 en 17 partidos y tres aperturas.

Godwin fue el tercer mejor bateador de la Atlantic League (Liga Independiente) con promedio de .324. Además, fue el líder en inatrapables con 174 y ocupó el segundo puesto en bases robadas con 39 estafas.

Por otro lado, Thon Jr. adelantó que en los próximos días se sabrá qué piloto boricua tomará las riendas del equipo.

El dirigente de la Selección Nacional, José David Flores, y el coach de tercera base de los Marlins, Josué Espada, son dos de los candidatos considerados para ocupar el puesto.