Enrique ‘Kike’ Hernández sacudió dos cuadrangulares para los Dodgers de Los Ángeles y les ayudó en el triunfo sobre los Mets en la tarde de hoy, una especial para los del patio.

Y es que él no fue el único puertorriqueño que brilló, pues el derecho de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos, ponchó a 12 en siete entradas de labor en blanco; Francisco Lindor, de Cleveland, bateó de 5-3 con doble y jonrón; y Javier Báez, de los Cachorros, pegó de 4-2 con doble aunque su equipo fue derrotado.

Hernández, jugando campocorto y como primer bate, se fue de 6-3 con jonrones solitarios en la primera y en la sexta entrada, remolcó dos y anotó tres en el triunfo 8-7 de los Dodgers sobre los Mets de Nueva York.

Los Dodgers, que poco a poco han ido subiendo en la tabla del Oeste de la Nacional, empataron en el choque una marca de la liga con siete jonrones solitarios.

Mientras, el bayamonés Berríos tuvo el mejor total de ponchetes en su carrera al abanicar a 12 en un duelo contra Bartolo Colón y los Vigilantes de Texas, el cual terminó dominando por 2-0 para su octava victoria de la temporada.

 En sus siete entradas de labor Berríos hizo 107 envíos de los cuales 70 fueron strikes, y cedió solo tres hits y dos boletos gratis.

En el juego también lanzó el relevista zurdo boricua de Texas, Alex Claudio, quien cedió un solo hit y ponchó a dos en la entrada en que trabajó.

Por su parte, Lindor pegó su doblete número 24 de la campaña al igual que su cuadrangular 19 del año ante los Tigres de Detroit, a quienes sus Indios de Cleveland apalearon 12-2.

El triunfo fue el séptimo en ristra para Cleveland, que ahora tiene 11 juegos de ventaja en el tope de la Central de la Americana.

 Ayer también, el versátil Báez disparó dos indiscutibles en cuatro turnos, incluyendo un doblete, remolcó una y anotó una, pero no pudo evitar que sus Cachorros de Chicago fuesen derrotados 8-6 por los Rojos de Cincinnati, que barrieron la serie de cuatro partidos.

 Los sorprendentes Rojos perdían 6-1 en la séptima, cuando estallaron para marcar siete veces en el episodio y anotarse así su séptima victoria consecutiva.