El jardinero de los Indios de  Mayagüez,  Danny Ortiz, es uno de los jugadores que está haciendo todo el esfuerzo necesario  para ganarse la oportunidad de  ocupar uno de los puestos en el roster de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará  a partir del 6 de marzo. 

Su rendimiento esta campaña ha sido el mejor desde su debut con la Tribu en el 2010. 

Ortiz se proclamó el campeón de bateo de la liga luego de batear para promedio de .340. Además,  conectó  dos cuadrangulares, remolcó 16 carreras y anotó otras 19 en 37 partidos. 

“Jugar en el Clásico Mundial de Béisbol es todo lo que un jugador quisiera. Eso sería lo más emocionante y la adrenalina más grande que pudiera sentir en mi vida”, dijo Ortiz antes del segundo partido de la serie semifinal ante los Indios de Mayagüez. 

Si es incluido en el roster final para el Clásico –que será entregado la primera semana de febrero– Ortiz viviría uno de los momentos de mayor orgullo en su carrera,  que comenzó al ser seleccionado por los Mellizos de Minnesota en la cuarta ronda del Sorteo de las Grandes Ligas del 2008.

“Si se me diera, yo me sentiría superorgulloso. Por los números que uno está haciendo, es que las personas piensan que uno puede ser parte del equipo.  Me siento halagado con eso porque siempre trabajo fuerte para ganarme las cosas y, si sucede, significa que hice bien todo para conseguirlo”, sostuvo Ortiz. 

Como Ortiz se sienten muchos peloteros puertorriqueños. Todos piensan que participar en el Clásico sería una de las  más importantes cosas que harían en su carrera. 

En esa lista se encuentra Jorge Padilla, jardinero de los Criollos de Caguas. 

“Esta es mi vida y mi pasión (jugar béisbol). Si te digo que no me gustaría ser parte del equipo de Puerto Rico en el Clásico, te estaría mintiendo. A todos los jugadores nos gusta representar su patria y representar sus colores”, manifestó Padilla. 

El veterano jugador, de 37 años, fue incluido en la lista preliminar del 2009.  Sin embargo, no hizo el corte final para la competencia, que tuvo como jardineros a Carlos Beltrán, Bernie Williams, Jesús “Motorita” Feliciano e Hiram Bochachica. 

“Siendo honesto. No  le doy casco en este momento a participar. Pero, si surge la oportunidad, la recibo  con los brazos abiertos porque trabajo para eso.  He vivido del béisbol, me mantengo y estamos bien”,  aseguró Padilla, quien este año llegó a los 500 hits en la liga invernal y se ubicó en el séptimo puesto entre los mejores 10 bateadores  con promedio de .292.