El veterano lanzador boricua Joel Piñeiro recibió hoy lunes, 30 de junio, una suspensión de 50 partidos por dar positivo a una sustancia prohibida durante una prueba de dopaje que se le realizó en su estadía con los Bees de Salt Lake, filial Triple A de los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim.

Según múltiples tweets, incluyendo uno del reportero de ESPN, Buster Olney, Piñeiro, de 35 años, dio positivo al estimulante Heptaminol. Piñeiro lanzó 22 y un tercio de entradas con los Smokies de Tennessee, filial Doble A de los Cachorros de Chicago, con quienes acumuló efectividad de 4.43. Sin embargo, el equipo lo dejó en libertad el pasado 7 de junio.

No obstante, Piñeiro firmó ese mismo día con los Bees de Salt Lake, pero no le fue muy bien al acumular efectividad de 7.48 en 21 y dos tercios de entradas trabajadas. El equipo lo dejó en libertad hoy.

Piñeiro tiene en su resumé 12 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde jugó por última vez en 2011 con los Angelinos cuando tuvo marca de 7-7 y efectividad de 5.13 en 27 partidos. El boricua viene de recuperarse por completo de una cirugía en su hombro que se realizó en el 2012 y que reparó un desgarro del labro anterior y posterior.

La recuperación duró 15 meses e incluyó varias salidas de rehabilitación en el sistema de liga menor de los Orioles de Baltimore, novena con la que firmó por última vez en el béisbol organizado.

Piñeiro viene de lanzar para los Leones de Ponce en la pasada temporada invernal, donde registró récord de 2-0 y efectividad de 3.12 en cinco aperturas. En la Serie del Caribe, Piñeiro permitió dos carreras, que fueron sucias, en 11 y dos tercios de entradas.