Suspenden a Sergio Miranda

03/02/2013 |
Con el castigo también se busca salvaguardar su integridad física en los partidos.
El jugador profesional Sergio Miranda fue suspendido por realizar comentarios en su cuenta de Twitter. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

El pelotero profesional de los Próceres de Barranquitas, Sergio Miranda, fue suspendido “indefinidamente” a raíz de los comentarios que manifestó contra los jugadores aficionados en el béisbol Doble A.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, informó que la suspensión decidida anoche se debió en primera instancia al mensaje que escribió en una red social, calificando a los jugadores aficionados en el torneo Doble A como “pordioseros”.

Sin embargo, Quiles señaló que su determinación en gran medida también estaba motivada en proteger a Miranda de cualquier agresión que pudiera enfrentar al asistir a algún partido.

“La decisión de la suspensión se basa en los comentarios que hizo. Fueron comentarios no permitidos a ningún miembro de la Federación ni del torneo. A ningún profesional ni a ningún aficionado se le está permitido expresarse de esa manera, pero igualmente fue por su seguridad”, sostuvo Quiles.

“Nadie me va a asegurar que cuando llegue a un parque no van a haber 20 personas esperándolo”, agregó. “Además, nadie me va a asegurar que no va a surgir alguna situación peligrosa en las gradas con sus familiares”.

Los comentarios de Miranda surgieron en su cuenta de Twitter, luego de una pelea que se formó durante un partido entre los Próceres y los Polluelos de Aibonito, el pasado domingo 24 de febrero. Varios jugadores fueron expulsados del juego.

Luego, Miranda se disculpó públicamente, aclarando que el mensaje iba dirigido a algunos jugadores y no a todos.

"Aún con la disculpa, si lo dejo participar, me veo poniendo muchas sanciones por situaciones en las gradas o por un bolazo, que hasta puede afectar su carrera o su vida", dijo Quiles. "Espero que su carrera completa no se afecte, porque los mismos fanáticos de la Doble A son los fanáticos de la liga profesional (invernal)".

"Quizás ahora me puede ver como su verdugo, pero después me puede ver como la persona que lo salvó", añadió.

Quiles explicó que la suspensión "indefinida" significa "varios años de toda participación en cualquier torneo de la Federación" y le ordenó al equipo colocarlo en la lista de reservas inactivas para sustituirlo por otro jugador profesional.

Además, no dijo que era una expulsión de por vida, pero tampoco dio un plazo de cuándo podría ser revisada para ser levantada.

Tags

Sergio Miranda