Suspendido Alexander Woodson por afrenta’o

01/28/2013 |
Alexander Woodson tuvo cuatro temporadas como lanzador en las menores, además de jugar para los Brujos de Guayama en la Doble A del 2007 al 2012. (Suministrada)  
La Liga de Béisbol Superior Doble A suspendió por un año al lanzador por negarse a participar con los Brujos de Guayama por razones económicas.

Pedir más dinero le saldrá caro a Alexander Woodson.

La Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA) suspendió por un año al lanzador con experiencia profesional por negarse a participar con los Brujos de Guayama por razones económicas.

La decisión de la LBSDA se basa en el capítulo XXII, artículo 22.08, inciso 3, del Reglamento, el cual establece que “aquel JEP (jugador con experiencia profesional) que se niegue a jugar o a firmar un contrato por razones económicas será inelegible para participar en los torneos de la liga”.

Las demandas de Woodson incluían una dieta de $500 por juego, $2,000 por firmar y $500 si era seleccionado para el Juego de Estrellas. Ante dicha situación, el apoderado del equipo Pedro Cádiz intentó razonar con el jugador, gestión que resultó infructuosa, ya que Woodson se mantuvo firme en la petición.

Carlos Maysonet, director ejecutivo de la LBSDA, dijo que el apoderado de Guayama actuó con suma indulgencia al ofrecerle al jugador Woodson la oportunidad de participar en la temporada 2013, acción que no fue reconocida ni aceptada por este.

“La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) no puede tolerar actitudes como la presentada por el jugador Woodson”, dijo Maysonet mediante comunicación escrita. El líder federativo explicó, además, que la FBPR intentó convencer al jugador de que aceptara “las condiciones razonables que establece el Reglamento”, pero Woodson no aceptó.

Además de suspenderlo en la temporada 2013, la LBSDA ordenó al apoderado de los Brujos a que coloque a Woodson en la lista de reserva especial de su equipo.

Woodson participó con los Brujos del 2007 al 2012. También representó a Puerto Rico con el Equipo Nacional en varios eventos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de Béisbol 2009 en Europa.