Nueva York.- Masahiro Tanaka lanzó pelota de cuatro hits para su primera blanqueada en Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York recibieron el aporte de jonrones del venezolano Yangervis Solarte y Mark Teixeira para vencer el miércoles, 4-0, a los Mets.

Brian Roberts conectó dos triples y los Yanquis finalmente vencieron a sus rivales de la ciudad, luego de caer en sus últimos seis enfrentamientos.

Los Mets se llevaron los cuatro juegos de la Serie del Subway la temporada pasada y apalearon dos veces a los Yanquis en el Bronx esta semana. De regreso al amplio Citi Field, sin embargo, su ofensiva se apagó.

Tanaka (6-0) tuvo mucho que ver al respecto, abrumando a los Mets con su amplio repertorio de picheos y arruinando el debut en Grandes Ligas del dominicano Rafael Montero. Montero (0-1), el más reciente en debutar entre los laureados prospectos de los Mets, lanzó seis sólidas entradas pero no fue rival para Tanaka.

De Jesús se fue de 3-0 en victoria de los Rays

Seattle. Jake Odorizzi lanzó pelota de un hit en seis entradas, pero los Rays de Tampa Bay perdieron por lesión al estelar Ben Zobrist en el triunfo,  2-0, sobre los Marineros de Seattle.

Zobrist se dislocó el pulgar izquierdo en una barrida de cabeza en intento de robo de la segunda base en la quinta entrada. El versátil jugador se golpeó la mano contra la almohadilla luego de ser puesto fuera y salió sujetándose la mano. El pulgar fue ajustado de inmediato en su lugar, pero no pudo continuar en el encuentro.

Zobrist se mantendrá con el equipo en los últimos cuatro juegos del equipo en su gira por la costa oeste y será evaluado nuevamente una vez que los Rays vuelvan a casa.

Odorizzi (2-3) consiguió su primer triunfo desde la semana inaugural de la temporada, uniéndose a tres relevistas para lanzar blanqueada de dos imparables.

Brandon Maurer (1-2) y los relevistas de Seattle limitaron a los Rays a tres hits.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar se fue de 3-0 con carrera producida.  David de Jesús se fue de 3-0 con una base por bolas y tres ponches.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó se fue de 3-0.

López poncha a uno en labor de relevo

San  Francisco.  Hunter Pence, Michael Morse y Brandon Crawford pegaron cuadrangulares para guiar a los Gigantes de San Francisco a una victoria,  10-4,  ante los Bravos de Atlanta.

El boricua Javier López dio una base por bolas y ponchó a uno en una entrada de trabajo.

El venezolano Gregor Blanco se robó tres bases y anotó en tres ocasiones mientras los Gigantes extendieron su dominio en el duelo entre líderes de división en la Liga Nacional. San Francisco terminó con registro de 5-1 ante los Bravos esta temporada.

La potente ofensiva le dio a Madison Bumgarner (5-3) margen de error en un día caliente y sin viento junto a la bahía.

Bumgarner permitió cuatro carreras y cinco hits con cinco ponches y una base por bolas.

El colombiano Julio Teherán (2-3) apenas trabajó tres entradas y un tercio por los Bravos. Admitió cinco carreras, cuatro limpias, y siete imparables en su segunda derrota ante los Gigantes esta temporada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 con una producida y tres anotadas; Pablo Sandoval de 3-2 con una producida y una anotada; y Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

En la loma, los venezolanos, Juan Gutiérrez lanzó una entrada en la que ponchó a un enemigo; Jean Machi trabajó dos episodios en blanco con un ponche.

Por los Bravos, el venezolano Luis Avilán permitió un imparable en una entrada de trabajo.

Arenado batea de 3-1 en derrota

Kansas City.  Mike Moustakas, un pelotero que se tambalea con ser enviado a las menores, bateó un doble remolcador de tres carreras en el segundo inning, mientras que Jason Vargas y el bullpen de Kansas City se encargaron del resto para superar, 3-2, a los Rockies de Colorado.

Vargas (4-1) no permitió hits hasta el cuarto episodio y no concedió carreras hasta que Drew Stubbs produjo dos al conectarle un jonrón en el séptimo.

Louis Coleman terminó el resto del séptimo, el dominicano Kelvin Herrera lanzó un octavo impecable y Greg Holland sobrevivió apuros en el noveno para su décimo rescate.

Luego de permitir un sencillo a Carlos González y transferir con boleto a Nolan Arenado con un out, Holland indujo a Justin Morneau a que bateara un rodado por la intermedia. La pelota fue fildeada limpiamente, con Kansas City sacando al corridor en segunda, pero Morneau logró llegar primero a la inicial con lo justo. Holland ponchó a Stubbs para poner fin al juego con la carrera del empate en la antesala.

El venezolano Jhoulys Chacín (1-1) toleró las tres carreras que Moustakas remolcó en la que fue una buena apertura por Colorado. Toleró siete hits y boleto en seis innings. Por los Rockies, Nolan Arenado  bateó de 3-1 con un doble y una anotada.

Colorado perdió la serie de dos juegos en Kansas City.