Mayagüez. Lo que se suponía que fuera un partido cómodo en casa para los Indios de Mayagüez se convirtió ayer en un festival de horrores.

La tribu cometió cinco de sus seis errores en las primeras dos entradas para facilitarles el triunfo, 7-1, a los Atenienses de Manatí en el estadio Isidoro “Cholo” García.

La hemorragia de errores se dio principalmente en el segundo episodio, de los cuales el campocorto Irving Falú fue el protagonista en tres de ellos.

Con las bases llenas, Radamés Nazario bateó roleta por tercera base que Falú tuvo problemas en atrapar y permitió que Michael Pérez anotara. Acto seguido, trató de atrapar de out en tercera base a Keiji Nakajara, pero erró en su tiro a la antesala y cedió otra anotación y, para colmo de males, Helder Velázquez pegó roleta que Falú tampoco pudo atrapar con éxito y dio pie a que los Atenienses anotaran dos carreras más para ventaja de 4-0, antes que Rubén Gotay empujara la quinta anotación con doble.

Mayagüez anotó una en la cuarta, pero un jonrón de dos carreras de Pérez en la quinta entrada selló el triunfo de los Atenienses, 7-1.