El puertorriqueño Yadier Molina puede ocupar todas las posiciones de dirección dentro de cualquier equipo. Su capacidad de dirección detrás del plato y la forma en que se comunica con sus compañeros de los Cardenales de San Luis son la carta de presentación que da pie a tal pensamiento. 

El último en asegurarlo es el exreceptor de los Cardenales y actual asistente especial de los Marineros de Seattle, Ted Simmons. 

“Molina puede ser dirigente de un equipo. Puede ser el coach de pitcheo. Puede ser el coach de bateo y puede ser el receptor del juego”, aseguró Simmons en entrevista con el diario USA TODAY. 

Pero ese no es el único elogio que recibe Molina de Simmons. 

El exjugador, que participó en las Grandes Ligas entre 1968 y 1988,  le aseguró a la publicación que su conocimiento sobre el juego no es comparable con el de ningún otro jugador en la actualidad. 

“Y si vas estrictamente por su defensa,  él es el mejor receptor que he visto en mi vida. De todos los tiempos”, señaló Simmons. 

Molina tiene dos anillos de Serie Mundial (2006 y 2011), ha ganado seis guantes de oro de forma consecutiva y mantiene un promedio de bateo de .283 en 12 temporadas en las Mayores  con los Cardenales.