Atlanta. Cuando el estadio que lleva el nombre de Ted Turner sea demolido en los próximos cuatro años, el empresario espera que la ciudad de Atlanta convierta el área vacante en un espacio verde. 

Los Bravos de Atlanta anunciaron el pasado mes que en el 2017, se mudarán de Turner Field hacia un nuevo complejo de 42,000 asientos a un costo de $672 millones en Cobb County. Kasim Redd, alcalde de Atlanta, dijo después del anuncio,  los planes desarrollar la zona.

“He quedado tan sorprendido por la mudanza de los Bravos fuera de Atlanta”, expresó Turner durante una reciente entrevista con Prensa Asociada previo a una gala de su fundación Captain Planet. El evento contó con cerca de 700 de asistentes, incluyendo la activista ambiental Erin Brockovich, para recaudar fondos para sus programas.

“Me enteré de que las intenciones son demoler el estadio”, comentó Turner, quien previamente fue dueño de la franquicia de los Bravos. “Pensé que a lo mejor encontrarían a un equipo femenino de fútbol o algo por el estilo... Pero la idea de que puedan convertirlo en un área verde sería maravillosa”.

Continuamente Turner ha llevado un mensaje pro ambiente, promoviendo energías renovables y expandiendo las causas ambientales mediante su fundación. Turner piensa que un espacio verde  sería beneficioso una vez el Turner Field haya desaparecido. 

“Sería bueno”, sostuvo. “Es difícil ponerle un precio, pero hay bastantes áreas para hacer compras, así que no estoy muy seguro de eso. Todavía no me he dado mucho pensamiento a todo el asunto, todavía”.

Melissa Mullinax, portavoz de la ciudad de Atlanta, dijo que los oficiales todavía tienen que tomar una decisión final en cuanto al plan  para el área una vez Turner Field ya no esté. La infraestructura del estadio fue originalmente construido para los Juegos Olímpicos de 1996 antes de ser convertido en el estadio de béisbol que abrió 1997.