Telemundo anunció ayer la adquisición de los derechos de transmisión para Puerto Rico de los partidos del Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará a partir del 2 de marzo.

En total, 21 juegos de todas las rondas serán televisados por el canal 2 y su filial hermana Punto 2.

“Desde el principio del año, habíamos dicho que queríamos sorprender y creo que lo logramos con el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo José Cancela, presidente de Telemundo.

“Se nos presentó la oportunidad de traer el béisbol de Grandes Ligas, que es el calibre más alto que se puede presentar, y no la desaprovechamos. Le estamos devolviendo el deporte a los canales principales. Queremos que la gente vuelva a tener la sensación de que somos el canal de ellos”, agregó Cancela.

De esta forma, Telemundo continúa con una propuesta agresiva en los deportes para el 2013, que comenzó con la transmisión de todos los playoffs de la NFL y seguirá con el Super Bowl en febrero.

“No tan solo se transmitirá la ronda que se efectúa en Puerto Rico, sino que tendremos todo el torneo. Se transmitirán todos los partidos semanales por el Punto 2 y los partidos del fin de semana por Telemundo. Si Puerto Rico llega a la final, que será jugada martes, también se transmitirá por Telemundo”, continuó Cancela, quien adelantó que bloquearán a ESPN Deportes, canal que había anunciado la compra de los derechos en español para Estados Unidos.

En marcha el montaje

Antonio “Toñitín” Muñoz Grajales, vicepresidente de MB Sports –compañía promotora de la ronda del Clásico que se jugará en Puerto Rico–, aseguró ayer estar satisfecho con la forma en que ha corrido el montaje y la venta de boletos del evento que se efectúa en la Isla por tercera edición consecutiva del 7 al 10 de marzo.

“La verdad es que el evento ha corrido bien. Tenemos el apoyo de los patrocinadores y del público, demostrando una vez más que, cuando se trae una competencia de calidad, todos responden. Diría que en abonos se vendieron cerca de 4,000 asientos y la venta de boletos individuales comenzó agresiva. Esperamos que, cuando sea el evento, metamos en el estadio entre 14,000 y 15,000 personas en los partidos que no juega Puerto Rico y sea un sold out (todo vendido) cuando juegue Puerto Rico”, dijo Muñoz.

La venta de boletos individuales comenzó la semana pasada a través de ticketpop.com y los precios fluctúan entre los $9.75 y $100.