Anaheim.- Josh Hamilton, el toletero de los Angelinos de Los Ángeles que se recupera de una lesión en el hombro, debió comparecer ante jerarcas de las Grandes Ligas por un asunto disciplinario.

El portavoz de los Angelinos, Tim Head, confirmó una versión difundida el miércoles por el diario Los Angeles Times acerca que Hamilton viajó a Nueva York para reunirse con ejecutivos de MLB. El equipo declinó dar más detalles específicos al respecto.

Sin embargo, el historial del jugador sobre el uso de sustancias prohibidas, adición a la cocaína y problemas de alcoholismo han dado pie a especular que ha tenido una recaída con alguna droga antisocial. Pero al momento todo es especulativo, como opinó el columnista de ESPN, Jerry Crasnick en el portal en la internet de dicha cadena, al declarar que nadie ha dado información al respecto.

“Hay que darle el beneficio de la duda, pero es obvio que por su historial todos especulen que tenga que ver con esto”, dijo Crasnick, destacando que el pelotero que en el pasado perdió varias temporadas por el problema pero se levantó como el Ave Fénix hasta incluso ganar el premio de Jugador Más Valioso con Texas en la Liga Americana en el 2010.

Hamilton, quien está supuesto a jugar este año la tercera campaña de un contrato de cinco años y $125 millones, aún no se había presentado a los entrenamientos de pretemporada en Arizona tras someterse a una operación del hombro derecho a inicios de mes. Se estima que estará fuera hasta después del inicio de la campaña regular.

Su desempeño con los Angelinos ha sido considerado como decepcionante al batear para .255 con 31 jonrones y 123 impulsadas en dos temporadas. Si el pelotero es suspendido por las Grandes Ligas, eso liberaría a los Angelinos del dinero comprometido a él por el tiempo que esté fuera de juego y eso podría abrir las puertas para que los Angelinos puedan tal vez atreverse a realizar algún movimiento por otro lanzador tal como Cole Hammels de los Filis de Filadelfia.

MLB declinó formular comentarios sobre Hamilton.

En el pasado otros peloteros tales como el fenecido Ken Caminiti, el hoy predicador Darryl Strawberry y el ex lanzador Dwight Gooden, entre otros, confrontaron problemas por el abuso de drogas antisociales.