El lanzador Randy Fontánez aún busca las palabras para describir esta temporada con los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

No es para menos. El lanzador ha sido una ficha clave en el bullpen de la tribu a lo largo de toda la temporada.

“¿Qué puedo decir? Esta temporada ha sido una maravillosa, de la que he aprendido muchas cosas que definitivamente mejorarán mi desempeño cuando vaya a jugar a Estados Unidos”, aseguró Fontánez.

En la temporada regular, el derecho acumuló marca de 1-0 y efectividad de 2.52 en 12 partidos en los que vio acción como relevo. Incluso, llegó a ser considerado uno de los candidatos al premio Novato del Año.

En el round robin, su efectividad aumentó a 3.18 al permitir dos carreras en cinco entradas y dos tercios, pero igualmente tuvo récord de 1-0. Ahora, en la serie final, tan solo ha tolerado dos hits en tres entradas y fue el lanzador que se agenció la primera victoria de los Indios.

“Solo me enfoqué en poner mis números y hacer el trabajo que me confiaron. Cuando me dijeron que era considerado para el premio del Novato del Año, me alegré porque no me lo esperaba. Vine aquí a mejorar mis habilidades y ayudar a los Indios a llegar al campeonato”, sostuvo Fontánez, quien tiene raíces en Cayey y Humacao.