Los Vigilantes de Texas están probando el mercado con algunas de sus fichas al poner a Yu Darvish, Elvis Andrus y Adrián Beltré en l lista de “waivers” revocables.

Lo mismo pasó hace dos semanas cuando colocaron bajo la misma transacción al  jardinero  boricua Alex Ríos.

La lista de “waivers” es utilizada por los equipos en agosto como una medida de medir el interés que tienen los otros 29 equipos en el jugador.

Si el jugador no es reclamado en un término de dos días, el equipo puede cambiarlo a cualquier novena. Sin embargo, si el jugador es reclamado, su equipo original puede revocar el reclamo y conservarlo.

Otra razón puede ser  la de liberar dinero en la nómina, cuyo monto asciende a $128,907,134, según ESPN.  

La movida de Ríos pudo haberles ahorrado a los Vigilantes la cantidad de $3.4 millones y evitaría la posibilidad de que tengan que ejercer la opción de $13.5 millones que tiene para la temporada 2015. Sin embargo, Ríos nunca fue reclamado, y ha confrontado molestias en su tobillo y su mano.  

Darvish se encuentra en la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en el codo derecho y todo apunta a que su regreso podría darse el  próximo lunes en Seattle.

En tanto, el movimiento sobre Andrus apunta también a la posibilidad de abrirles espacio a Rougned Olor y Jurickson Profar, quienes son considerados dos de los mejores prospectos de la organización en el cuadro interior.

Pero Andrus tiene algo que le juega en contra: a su contrato le restan $133 millones de un contrato hasta el 2023.   

El único jugador que  podría tener más posibilidades de ser reclamado es Beltré, quien hasta el lunes bateaba para promedio de .318 con 17 jonrones y 64 carreras impulsadas esta campaña.

Según hngn.com,  los Nacionales ya habían preguntado  por sus servicios antes del 31 de julio, fecha límite de cambios de jugadores sin tener que ir a lista de “waivers”. Su salario también es atractivo. A Beltré le deben 34 millones y dos años más de contrato.