Los Vigilantes de Texas reclamaron durante el día de hoy al relevista boricua Alex Claudio, quien tendrá su segunda parada con la novena esta temporada y se espera esté activo para el partido de esta noche en Chicago contra los Medias Blancas. 

“Contento, voy a hacer el trabajo otra vez y si Dios permite, quedarnos el resto del año aquí”, dijo Claudio vía telefónica a Primera Hora. Claudio ya se encuentra en la Ciudad de los Vientos y estará en el parque con el equipo tejano. 

Claudio ha divido esta temporada entre los Express de Round Rock, filial de Texas en Triple A, y los Vigilantes. Para finales del mes de abril Claudio fue subido a las Grandes Ligas y vio acción en 16 encuentros, en los que acumuló 13.2 entradas, permitiendo 10 indiscutibles, cinco carreras (cuatro limpias), 10 ponches y tuvo marca de 1-0.  Tuvo efectividad de 2.63 y el 6 de mayo se acreditó el primer triunfo de su carrera en la victoria sobre Tampa Bay. 

Relacionadas

No obstante, Claudio, de 23 años, fue bajado a Triple A a principios de este mes. “Cuando estuve en Triple A me dijeron que estuviera positivo. Que siguiera poniéndome ready para cuando me suban me mantuviera arriba”, destacó Claudio, quien esta campaña con los Express suma 12 partidos, en los que ha trabajado 16.2 entradas con efectividad de 1.08 y marca de 2-0. 

Claudio llega en un buen momento para los sorprendentes Vigilantes (36-31), que marchan segundos en la división Oeste de la Liga Americana y han ganado 20 de sus pasados 28 encuentros luego de iniciar la campaña con 16-23. 

“Superbién. Todo el mundo está contento. Cuando estuve el equipo estaba muy unido, ahora me imagino que debe estar mejor. Estamos en la pelea”, subrayó Claudio, quien indicó que estará listo para el trabajo que le pidan en Texas.

El pasado 25 de mayo en un partido contra los Indios de Cleveland, Claudio entró a trabajar muy temprano ya que el iniciador de ese día (Phil Klein) tuvo una corta salida y el boricua estuvo en el montículo 3.1 entradas y fue clave para que Texas pudiera remontar un marcador adverso para finalmente ganar 10-8. 

Claudio asintió que si le presenta otra oportunidad como esta no la desaprovechará. 

“Claro, siempre me preparo para tirar dos o tres entradas. Siempre me mantengo bien físicamente para cualquier situación que haya”, dijo.