El receptor de los Mellizos de Minnesota, Juan Centeno, vestirá el uniforme de los Tiburones de Aguadilla desde el primer día de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El dirigente de la novena, Carlos Baerga, confirmó hoy, miércoles, la firma de Centeno y aseguró que su inclusión en el roster de Aguadilla estabiliza la debilidad que tenían en la receptoría.

“Él es de Arecibo y su familia le pidió que jugara más cerca. El deseo de él para complacer a su familia fue lo que  nos ayudó a traerlo a nuestras filas”,  relató  Baerga a Primera Hora.

Con la llegada de Centeno, los Tiburones se convierten en el tercer equipo que asegura la participación de un receptor con experiencia en las Grandes Ligas para la venidera temporada, que inicia el 27 de octubre.

“Tenerlo a él, desde el principio de la temporada, hace que se nos estabilice la receptoría y no tengamos que depender de un refuerzo para ocupar el puesto. Nos trae a ese bateador zurdo que nos hacía mucha falta y es importante tener en la alineación.”, explicó Baerga.

“Por otro lado, tenerlo nos coloca a la par que el resto de los equipos que tienen receptores de las Grandes Ligas como en el caso de Mayagüez, que tienen a Roberto ‘Bebo’ Pérez, a Caguas que tiene a Johnny Monell y, a Santurce que tuvo a Christian Vázquez. Los Cangrejeros también tienen a Antonio Jiménez y Roberto Peña, que  también son excelentes receptores. La experiencia que él (Centeno) está teniendo en las Grandes Ligas ya lo convierte en todo un  veterano detrás del plato”, sostuvo Baerga.

Centeno, de 26 años, tiene promedio de bateo de  .229  con dos cuadrangulares,  cuatro dobles, seis carreras anotadas y otras 12 remolcadas en 26 desafíos desde que fue llamado por los Mellizos el 7 de mayo.

Volvieron a someter el cambio de Claudio

Baerga también anunció que los Tiburones  volvieron a someter esta semana un cambio para enviar al relevista de los Vigilantes de Texas, Alex Claudio, a las filas de los Indios de Mayagüez.

Originalmente, ambas novenas habían llevado a las oficinas de la liga invernal un canje por Claudio que mandarían a Aguadilla al veterano jugador del cuadro  Rubén Gotay y los lanzadores Kelvin Rivas y Freddie Cabrera.

Sin embargo, una lesión en Rivas paralizó el movimiento.

“El cambio se tuvo que reconstruir porque Kelvin Rivas está lesionado y va a estar fuera toda la temporada invernal. Cuando me enteré, llamé a Frankie Thon y llegamos a otro acuerdo. Le dije que Rivas estaba lesionado y que él fue una de las claves para que se diera el cambio porque conozco las clase de lanzador que es. Entonces, Frankie me dijo que le pidiera un lanzador y le pedimos a Tomás Santiago”, sostuvo Baerga.

El nuevo cambio -que fue aprobado hoy por el organismo- enviaría ahora a Claudio a Mayagüez por Gotay y Santiago.

“Tomás Santiago nos añade al cuerpo de lanzadores un jugador probado en la liga que es muy versátil, puede ser abridor e iniciador, y es un guerrero en la loma”,  manifestó Baerga sobre Santiago, quien el año pasado tuvo marca de 3-0 y efectividad de 1.73 en 13 partidos con los Indios.