Hermosillo, México. Esta temporada invernal fue de retos y pruebas superadas para el gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora, quien entrará en un proceso de retrospección.

No es para menos. Con el fin de la Serie del Caribe le llegó el momento de hacer un alto, analizar lo que vivió en los pasados nueve meses antes de plantearse si manejar la gerencia de un equipo es algo que desea continuar haciendo en su futuro inmediato.

“Hay que sentarse a ver si uno se anima a hacerlo otra vez. Sé que vienen muchas cosas en el verano que tengo que hacer en lo personal y lo profesional, muchas cosas que están pasando”, aseguró Cora.

En mayo del año pasado, Cora aceptó el puesto de gerente general luego de terminar su carrera como jugador activo en una larga trayectoria con la novena de su ciudad natal, Caguas.

“Es más de lo que pensaba. No sabía que era un trabajo 24 horas, siete días a la semana. No tenía idea y de verdad que fue gratificante por ganar, pero fue agotador”, explicó Cora.

El ex jugador del cuadro aseguró que la experiencia frente a la gerencia de los Criollos le ayudó a demostrarse que tiene un futuro en el puesto.

“La gente puede decir que iba a hacer esto o esto otro, pero hasta que no lo probara nadie lo sabía. No estoy diciendo que mi futuro será en la oficina o en el terreno de juego. Siempre tenía la intriga de que si era posible hacer esto. No sé si lo hice bien o mal. Los muchachos y los coaches dirán, pero me siento capacitado y preparado para decir que lo que viene en el béisbol es algo positivo”, dijo Cora sin querer revelar detalles .

“Si yo sabía que esta semana iba a hacer así, hubiese ganado otro equipo. Ha sido la peor semana del año. No es la presión, es que todo lo que tiene que ver con la serie, no sabía que era tan complicado. A lo mejor a ellos (los jugadores) no le afectaron las cosas que pasaban, pero a mí sí me afectó”, confesó Cora.

“Fue gratificante por lo que hicieron (los jugadores) en la Serie del Caribe, pero yo no me la disfruté por completo. Me disfruté que ganaran y empujaran, pero de ahí en fuera no fue nada. Fue una semana pésima. Estoy loco por llegar a casa y desconectarme un rato”, subrayó.