Tigres, Pitirres, Gryphons y Cocodrilos a un triunfo para las semifinales

11/08/2012 |12:46 p.m.
La Universidad Interamericana blanqueo, 4-0, a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.  
La acción continuará mañana, viernes, desde las 11:00 de la mañana.

La Universidad Interamericana, Del Este, Caribbean University y Metropolitana están a un sólo triunfo de conseguir su boleto a la semifinal del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La acción continuará mañana, viernes, desde las 11:00 de la mañana.

La Universidad Interamericana blanqueó, 4-0, a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce en el parque de Doble A de Hormigueros. “El juego fue de aprovechar las oportunidades. Toques de bola, robo de bases y un bateo oportuno. Esta fue la clave de nuestro triunfo”, informó el director atlético de la Interamericana, Francisco Acevedo, quien en su cuerpo técnico cuenta con la dirección de Ángel Víctor Martínez y el cotizado lanzador nacional, Josúe Matos, según un comunicado de prensa.  

Los Tigres también tuvieron un sólido dominio del montículo con Wilbert Rodríguez que lanzó siete entradas y un tercio, y su relevo Javier Cajiga y Ramón Garriga cerraron el partido contundentemente.  En la ofensiva se destacó Emanuel Zapata con 3-2 que incluyen un doble y un sencillo.

A los campeones de la LAI, Taínos de la Universidad del Turabo, no le fue bien. Los Pitirres de la UNE alzaron su vuelo para quedarse con la primera victoria 4-3. Los Gryphons de la Caribbean University sudaron la gota gorda su victoria 10-8 con la UPR de Cayey. Y, los Jaguares de la UPR de Carolina cayeron 7-5 ante los Cocodrilos de la UMET.

Ahora le toca visitar a las novenas ganadoras: Interamericana irá a la UPR de Ponce en el parque Lomas de Juana Díaz (11:00 a.m.), Caribbean a la UPR de Cayey en el parque de Doble A de Cayey (11:00), los Pitirres de la UNE al Turabo en Guarabo (1:00 p.m.), y los Jaguares de Carolina a la UMET en el parque de la urbanización Interamericana en Trujillo a la 1:00 de la tarde.