Los días de dominio total que ejercía Tim Lincecum podrían ser cosa del pasado. Sin embargo, eso no significa que no pueda dar destellos del Fenómeno que solía ser... en especial frente a los Padres de San Diego.

Lincecum lanzó el miércoles su segundo partido sin hit frente a los Padres en menos de un año, en el que sólo permitió un pelotero en las bases para que los Gigantes de San Francisco los blanquearan 4-0.

"Siempre he sido un tipo que tratará de ir en pos del ponche", dijo Lincecum. "Creo que cuando lancé mi primer partido sin hit tenía 13 años, así que creo que estoy buscando esos un poco más seguido".

"Hoy traté de ser un poco más eficiente y tomar lo que me iban a dar. Me estaban dando muchas roletas y muchos elevados, así que simplemente intentaría seguirlos atacando como lo estaba haciendo", señaló.

Lincecum (6-5) nulificó totalmente al equipo con los bates más débiles de las Grandes Ligas, al que le recetó seis ponches y solamente le otorgó un boleto gratis. La defensa de San Francisco no tuvo que hacer atrapadas excepcionales para cuidar la joya del pitcher.

"Estás hablando de un señor que ha ganado un par de (premios) Cy Young", dijo Bud Black, manager de San Diego. "Ha lanzado muy bien contra nosotros. No hay secretos. Su efectividad fue sobresaliente. No pudimos tener la suficiente paciencia en algunos envíos. Lanzó un gran partido".

El serpentinero derecho de 30 años envió 113 lanzamientos en este triunfo, 35 menos de los que necesitó el pasado 13 de julio frente a San Diego en su primer partido sin hit.

Lincecum se convirtió en apenas el segundo pitcher en la historia de las Grandes Ligas en nulificar dos veces sin hits al mismo equipo. Addie Joss lo hizo con Cleveland frente a los Medias Blancas de Chicago en 1908 y de nuevo en 1910.

"De por sí ya es muy difícil lograr uno", dijo Bruce Bochy, manager de los Gigantes. "Lanzar dos, eso ya te pone en una clase un poco distinta. Estoy encantado".

Lincecum lanzó el 16to partido sin hit en la historia de los Gigantes. Sólo otro serpentinero ha logrado dos: Christy Mathewson para los Gigantes de Nueva York hace más de 100 años.

De hecho, Lincecum se unió a Sandy Koufax, Randy Johnson y Roy Halladay como los únicos pitchers con dos premios Cy Young y dos partidos sin hit. Y para endulzar más las cosas, Lincecum incluso bateó dos imparables.

Este fue el tercer partido sin hit en esta temporada. Josh Beckett y Clayton Kershaw de los Dodgers ya lograron uno cada uno.

Chase Headley fue el único pelotero de San Diego que se embasó, gracias al pasaporte que le regaló Lincecum en el segundo inning.

El pitcher derrotado fue Ian Kennedy (5-9).

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-0, Pablo Sandoval de 4-2, con una impulsada, y Héctor Sánchez de 3-0, con una remolcada.